Menú Portada
El Euribor ya supera el 1,40%

Las hipotecas vuelven a subir

Julio 26, 2010
pq_923_Trichet1.jpg

El Euríbor ha repuntado por décimo quinto día consecutivo y ha establecido su tasa diaria en el 1,407%, aproximándose cada vez más a los niveles que marcaba hace un año, por lo que es previsible el fin de la tónica de rebajas de cuotas a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisión.

Tras romper el pasado viernes la barrera del 1,4% y con 18 los valores del Euríbor disponibles hasta ahora, el tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España terminará el mes de julio por encima del 1,36%, previsiblemente y sumará un nuevo mes de repuntes.

Desde que comenzó el mes de julio, el indicador no ha parado de subir, y según los expertos , emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44%.

Sin contar el pasado viernes, cuando el Euríbor marcó 1,402%, la última vez que se situó por encima del 1,4% en tasa diaria fue el 16 de julio de 2009, cuando alcanzó el 1,409%, con lo que, de mantenerse la tendencia, la rebaja a la hora de revisar las cuotas de las hipotecas está próxima a desaparecer.

El Euríbor cerró julio de 2009 en el 1,412%, por lo que si el indicador continúa subiendo puede que cierre el mes al mismo nivel o ligeramente superior o inferior.

Concretamente, para una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años que le toque revisión anual en julio, la cuota se verá afectada en una bajada de unos tres euros al mes.