Menú Portada

Las gafas de sol, el complemento must have de la temporada: de la “tea-shades” de John Lennon, a las estilo años 70 diseñadas por Victoria Beckham

Junio 13, 2017
gafas-portada

Quedan algunas semanas para que comience el verano y resulta necesario tener las miras puestas para que esta estación estival lleves un complemento exclusivo: las gafas de sol.

Aunque las tendencias apuntan a ciertos estilos, la verdad es que bajo mi punto de vista, las gafas de sol se deben elegir de acuerdo a las facciones. La labor puede resultar difícil. El motivo es que entran en juego varios factores: modelos originales y llamativos, redondas, formas grandes, también  versiones extra grandes, montura carey, en forma de ojo de gato, hasta con doble montura. Pero por muy tendencia que sea, las gafas redondas con cierto aire retro, no a todo el mundo le sientan bien.

gafas3

¡Modelos de gafas de sol que van a triunfar este verano 2017!

Las tendencias de moda en gafas tienen un comportamiento lento y a la vez fiable. Grandes ferias del sector de las gafas como Mido, en Milán, y Silmo, en París, son el escaparate seguro donde se adivinan y afianzan las tendencias que serán moda. Las grandes marcas apuestan por combinar materiales y colores para así ofrecer productos que, nunca mejor dicho, “entren por los ojos”.

Como cada año por estas fechas es casi una obligación saber cuáles serán las gafas de sol que se llevarán esta temporada: los modelos clásicos caravan, aviator, redondeadas o cat-eye-, seguirán muy latentes aunque siempre hay algún detalle que hace que cambie. Pero sin ninguna duda, para este 2017 el detalle diferencial es la montura con doble puente.

gafas4

Los modelos redondeados siguen conservando su lugar. La intención de este estilo es alegrar los días cálidos y su lado más tierno, con los colores pastel para mujer, a la vez que monturas plexi les darán un aire más desenfadado al look de los hombres. Además, se impone las que combinan con diferentes formas y materiales. Ésta temporada no pierdas de vista las tea-shadesque le gustaban tanto a John Lennon.

No renuncies al modelo Carey ¿Te atreves con ellas?

Tienen un toque vintage digno de tener en cuenta. Son discretas si se trata de gafas de sol. Las de caparazón de tortuga se llevan todo el año, pero es en verano donde más se ven. Por supuesto son gafas que imitan el Carey autentico para así ser respetuosos con el medio ambiente.

Victoria Beckham apuesta por diseñar gafas de estilo años 70 oversize con cristales degradé y montura fina de carey y Ralph Lauren crea gafas cat-eye con detalles dorado en las puntas. La decisión es tuya ¿gafas carey si o no?

gafas-5

Además de la forma del rostro, hay otro matiz muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir  un modelo adecuado y es la forma de la nariz, ya que según el modelo te puede ayudar a disimular pómulos bajos, una nariz corta, larga o prominente.

Si la nariz es corta, busca modelos con colores llamativos y el puente en la parte alta de la montura: el efecto óptico será el de una nariz más larga. En el caso de que la nariz sea ancha, elige las gafas con un puente fino y bajo. Gafas con puente ancho y bajo si la nariz es estrecha y, si la nariz es larga, las gafas deben ser con el puente bajo o doble para que acorte visualmente la nariz. Las posibilidades creativas  de los puentes son innumerables y nos ofrecen gafas de casi cualquier tipo y tamaño. Hay marcas que se apuntan por simular los clip-on sobre las monturas y los puentes marcan tendencia en gafas de sol.

Mi consejo es que escojan su propio estilo, el que le siente mejor a tu cara y realza tus facciones. Y a ser posible, te recomiendo, dentro de esa línea, que te sienta bien, tener diferentes gafas: algunas más informales, otras más sofisticadas, siempre una de color negro sin olvidar jugar también con los colores.

Si siempre quieres ir a la última, unas gafas de sol pueden dar un toque personal y diferenciador a cualquier outfit veraniego. Para estar en el mundo de las gafas no tendrás  que renunciar a tu estilo porque encontrarás de todo tipo.

Cristina Pizarro

cristinapizarro@extraconfidencial.com

@cristina_pizarr