Menú Portada

Las exclusivas de Extraconfidencial sobre presunta financiación irregular de Ciudadanos irrumpen en el programa de Herrera (gracias), Relaño se queda solo contra Florentino Pérez y Prisa cortará cabezas en las musicales

Marzo 22, 2016
herrera en cope

Las exclusivas de Extraconfidencial.com irrumpieron ayer lunes en la tertulia de Herrera en COPE. Lo hicieron en la sección de los oyentes que sirve el gran Goyo González, que mandó a los contertulios presentes la pregunta de un oyente: “Buenos días. Quería saber si es verdad la información publicada en Extraconfidencial que dice que la Fiscalía debe investigar la presunta financiación irregular de Ciudadanos. Os preguntan si sabéis si es cierta la información y por qué no sale semejante noticia en más medios de comunicación”.

Los tertulianos presentes en el programa que dirige Carlos Herrera no supieron responder con tino a la pregunta del oyente. Quizás no habían leído la exclusiva adelantada por Juan Luis Galiacho en este periódico, pero de todas las maneras hay que agradecer a Carlos Herrera y a Goyo González una mención en un programa del nivel y el prestigio del citado.

Relaño se podría quedar solo en la oposición a Florentino

Desde el círculo cercano a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, se acusa a Alfredo Relaño de utilizar AS como principal oposición a su mandato. Porque a nadie se le escapa que la reciente entrevista del periódico al hijo de Ramón Mendoza, muy crítico con Pérez, tiene la intención de promocionar una hipotética candidatura de éste a la presidencia blanca.

Relaño, que ahora que Marca ha cambiado de director podría quedarse solo como opositor mediático al mandamás de ACS, le lanzó a éste un dardo envenenado de aúpa: “Lo malo es que en el Madrid no cabe una expectativa de elecciones ‘de verdad’, porque la Asamblea, bien organizada y mejor pastoreada por el florentinato, aprobó en su día unas condiciones draconianas para ser candidato. Veinte años de antigüedad como socio y un aval previo tremendo, con el patrimonio personal. Aval que, por cierto, Florentino y sus sabandeños no tuvieron ni tienen que poner porque ya estaban antes. Ni siquiera podría presentarse Boluda. Le falta año y medio para cumplir los veinte de socio. Tampoco Santiago Bernabéu, si viviera. No era un amillonado”.

Para rematar el artículo, este dardo fue servido como postre: “Es difícil, porque el poder maneja bien ese instrumento. Pero aunque sea un camino largo, es el único. Lo otro, gritar en el Bernabéu, es un buen testimonio, pero sólo eso”.

La revolución de Los 40 Principales

Se cuenta por los pasillos de Gran Vía, 32 que en Prisa están preocupados por la marcha de la división radiofónica musical de la compañía, tal y como señalan trabajadores del grupo a Extraconfidencial.com Por eso no sentó bien en la casa el fichaje de Eva Cebrián, la hijísima, como responsable de emisoras como Los 40 Principales o Cadena Dial, que en las dos últimas décadas han perdido once y ocho puntos de share, respectivamente, según el EGM.

Los nuevos competidores y el desgaste de ambas marcas podría terminar con renovación, en especial en el caso de Los 40 Principales, antaño motor económico de Prisa Radio, donde se duda de la continuidad de Dani Moreno por las mañanas y de la renovación del No te cortes. Xavi Martínez, incorporado hace dos años como fichaje estrella de la emisora, podría cambiar sus cometidos después de los irregulares resultados que ha cosechado por el momento, pero tampoco se descarta que sea recolocado en una de las franjas estrella de la emisora.

Godó se preocupa con Alfonso Arús

El Canal catalán 8 TV sigue siendo un quebradero de cabeza para el Grupo Godó. Y es que el editor de La Vanguardia no solo no ha sido capaz de colocar a su televisión en números negros, sino que, pese al fichaje de estrellas como Josep Cuní, tuvo que pedir un rescate económico por parte de Mediaset, aún a costa de ceder al Canal Autonómico los programas y derechos, ha sido incapaz de mejorar las cifras de audiencia de forma sostenible.

Pero números económicos aparte, Godó ve con preocupación el caso Alfonso Arús. Recuerden que el ex presentador de Vídeos de primera es la estrella de esta Cadena desde hace más de una década, por lo cual las dos espantadas que ha protagonizado en las últimas semanas, según varios medios tras una trifulca sentimental con su mujer, Angie Cárdenas, preocupan y mucho en el seno de la Cadena.

Aun así, Aructiys, magazine de mediodía que presenta el mítico periodista, sigue gozando de la confianza de la cúpula del Canal, ya que este programa, al que le queda más de un año de contrato, sigue siendo uno de los punteros en audiencia.

Jorge Higueras