Menú Portada
Su agencia de publicidad Aftershare.tv gestiona la publicidad de la Liga BBVA entre otros muchos clientes

Las dos caras de Risto Mejide, rico publicista de día y showman de noche

Enero 30, 2012
pq_928_risto_mejide.jpg

¡Tu si que vales Ricardo! Y es que sin duda es uno de los personajes más conocidos del Late Night aunque se le conozca más como  Risto Mejide . Un personaje que al  igual que “tiene dos nombres”, también tiene dos caras profesionales. 
Por un lado el showman, conocido por sus salidas de tono, primero en “Operación Triunfo” y ahora en “Tú si que vales” ambos en Telecinco. Entre ambos programas, 3 libros, polemista en el debate “Paranoia semanal”, de Antena 3, y estuvo al frente de la sección “Haciendo amigos” de Channel Nº4 de Cuatro, su propio programa, G-20, que se emitía en Telecinco sin mucho éxito o la columna semanal en el diario ADN del Grupo Planeta.
Pero más allá de sus estridencias codirige junto a Marc Ros la agencia de publicidad After Share SL, una compañía que en el último ejercicio en presentar cuentas, el 2009, facturó 3,8 millones de euros y empleó a 17 personas. Así, a falta de que rinda as cuentas de 2010 y 2011 sus últimos beneficios superaron los 331.000 euros y su activo alcanzaba los 1,6 millones de euros.

Clientes más que conocidos
De sus importantes clientes una muestra, como conseguir el pasado diciembre el oro al mejor anuncio del año por la campaña “Liga BBVA” en la V edición del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol.
Y es que entre sus marcas registradas en la actualidad o que han estado en el pasado están: “El estirón” o “aprovecha tu banco” y campañas como la actual de “PONE” de Antena 3 TV o “La mejor Liga del mundo”.

Juez y Parte. Se puede decir que Ricardo Mejide no sólo está presente como jurado, sino que las “ristadas” como Telecinco las ha bautizado y su audiencia, son un buen reclamo para los anuncios que su empresa crea.

Otra de sus marcas registradas es “Palabra de Risto”. Amen.