Menú Portada
Mohedano Management SL denunciada en contenciosos con las Administraciones Públicas

Las deudas de la sociedad de Amador Mohedano

Julio 7, 2008

Aunque lo suyo es el noble arte de los negocios, lo cierto es que una de las empresas de Amador Mohedano todavía aparece sin presentar el balance de cuentas desde el año 1994. Además, en las empresas que facilitan información sobre el registro mercantil, todavía aparecen en fase de ejecución deudas contraídas con las Administraciones Públicas.

pq_560_amador.jpg

La reciente exclusiva de Rosario Mohedano en la revista ¡Hola! para anunciar que espera un hijo de Antonio, sobrino de María del Monte, ha reabierto heridas que parecían cicatrizadas. Me cuentan que, tal y como ocurrió en el pasado, la nieta de la tonadillera Rocío Jurado, una encantadora mozalbeta que enamora con su tronío y fuerza sobre las tablas, decidió vender su embarazo para que su progenitor pudiera respirar un poco más tranquilo. Ayudó a su padre, que negoció su caché, con un percentil del dinero que se pactó con la revista por airear su nuevo estado. Un acto de amor hacia su padre que sorprende y encandila.
 
Deudas ¿pendientes?
 
Pese a que a fecha de 4/7/2008 las deudas de las que informamos hace meses no aparecen saldadas en las principales empresas que publican las páginas del BORME, los protagonistas del asunto aseguran que fue a finales del mes de mayo cuando se liquidaron las de la Hacienda Pública. Pocos saben que dado que la cantidad de la deuda era multimillonaria, Amador intentó negociar un pago a plazos para que no se hicieran efectivos embargos de nóminas y patrimonio personal. Por aquel entonces, una Chayo Mohedano desconocida decidió aceptar el reto de concursar en “Gran Hermano Vip” y, posteriormente, colaborar como contertuliana en el extinto saloncito de “A Tu Lado. Sus colaboraciones desahogaron a sus progenitores, en paro forzoso desde que una enfermísima Rocío Jurado se vio obligada a bajarse definitivamente de los escenarios.
 
Sin embargo, enorgullece que ahora, después de meses desde la publicación de la información, la Benito reconozca las deudas, algo que antaño negaba a voces. Costumbre heladora que la describe. Pese a todo, la sociedad de marras, de la que Amador es administrador único, no ha depositado las cuentas anuales de varios ejercicios en el Registro Mercantil (el último presentado fue el del año 1994, quedando pendientes los años 1991,  1995,  1996,  1997,  1998, 1999,  2000,  2001,  2002, 2003,  2004,  2005,  2006), lo cuál impide conocer cuales han sido los resultados (si ha habido pérdidas o beneficios), cuál es la situación patrimonial y financiera en su conjunto y como consecuencia, es más que probable que haya quedado expuesta a las siguientes sanciones: El cierre provisional de la Hoja Registral por el Registro Mercantil correspondiente y la imposición de una sanción administrativa por un importe de 1.202,02 a 60.101,21 euros por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC).  Según figura en los documentos a los que ha tenido acceso este periódico, en los últimos diez años, la sociedad del representante ha recibido siete denuncias de la Seguridad Social que supera los seis mil euros. Todas ellas se encuentran en fase de ejecución, tal y como se refleja en los documentos oficiales. Sin embargo, en el último año Mohedano Management S.L. fue denunciada hasta en dos ocasiones por la Agencia Tributaria Estatal (expedientes 059909794**** y 059909794****) recogidas en el primer fascículo del BOE del número 165 después de intentos de comparecencia en vano. Amén.
 
Por Saúl Ortiz