Menú Portada
Mantiene un acuerdo con Lalo Azcona como asesor de comunicación e imagen

Las conexiones “reales” de Alberto Ruiz Gallardón

Junio 30, 2009

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cuida muy bien su imagen o mejor dicho paga lo que haga falta para que no se vea manchada. Es por ello que solicitó la ayuda como asesor externo del hoy empresario Lalo Azcona, periodista muy popular en los finales de los 70 y principios de los 80 en Televisión Española.

pq_812_laloazcona.jpg

Cuando abandonó los platós se volcó en los negocios privados. Fundador de la empresa de comunicación empresarial Estudio de Comunicación, de la que continúa siendo presidente y máximo mandatario, desde septiembre de 2005, del Grupo Empresarial Tecnocom, dedicado a las tecnologías de la información, así como su principal accionista.

“Como si fuera tu hermano”

Asturiano de pro, Lalo Azcona disfruta, entre otras muchas, de una gran ventaja: sus magníficas relaciones con la Casa Real. Y esta es una vertiente básica para el edil madrileño a quien le gusta cubrir todos los frentes o casi todos. Como adelantamos hace ya algún desde estas mismas páginas, Azcona se decantó por fichar a Jesús Ortiz, padre de la Princesa de Asturias, y casado en segundas nupcias con la también periodista Ana Togores. Entre periodistas anda el juego.

Aquel fue un fichaje estrella que sorprendió a propios y a extraños y que el periodista y consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, se encargó de desvelar los motivos de tal operación mediática en un reservado de un lujoso restaurante madrileño antes otros cuatro comensales. Otro periodista más en la historia. Se trataría, siempre según su versión, de un favor más o menos “familiar” hacia el padre de Doña Leticia. Más bien una petición que le llegó a Lalo Azcona de alguien muy próximo a su entorno que le tratara “como si fuera su hermano”.