Menú Portada

Las cinco rajadas de Imanol Arias dejan clara su falta de coherencia, el artificial liderazgo de Informativos Telecinco y Mariló Montero se ve envuelta en un caso de publicidad subliminal

Enero 15, 2016
imanol

Imanol Arias lo ha vuelto a hacer. Y es que el actor vasco ha demostrado una vez más su incontinencia verbal que saca a relucir cada cierto tiempo. En este caso, dolido porque un rival como Gran Hermano VIP, programa al que dice despreciar, hunda las audiencias de Cuéntame cómo pasó. Por eso cargó hace unos días contra los concursantes del reality-show de Telecinco“Hacen el ridículo por unos euros”.

Aunque la rajada que más dolores de cabeza le ha dado la soltó en el verano de 2009, cuando anunció que dejaría la serie si en TVE se confirmaba que se dejaba de emitir publicidad: “No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele. Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario. ¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos…Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir”. Por supuesto que seis meses después TVE dejó de emitir anuncios y Arias, del que se ha publicado que cobra 60.000 euros por capítulo, permaneció en la serie nostálgica.

En otro momento el protagonista de este artículo pidió a gritos el final de su serie: “Hay días que me gustaría que acabase, ahora solo queda la angustia de ver como termina. Para mi este es un proyecto que nada tiene que ver con Cuéntame cómo pasó. Mi situación no es buena para un actor, porque es imposible que estés ocho meses metiéndote todas las semanas en un personaje y que eso tenga un mérito, porque te repites”.

Algunos guionistas también se llevaron una tunda por parte de Arias, que los culpó de la continua bajada de audiencia de Cuéntame…: “Se arruinó la historia de nuestros padres y se impuso un punto de vista. Fue una mala opción de nuevos guionistas que no conocen la serie lo suficiente”.

Pero de la rajada de la cual salió más trasquilado fue cuando se le ocurrió atacar a Pilar Punzano porque había decidido dejar la serie: “Se ha equivocado no queriendo estar en la serie. De hecho creo que ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera”. Esta polémica provocó que la actriz le respondiese, acusándole de tener “las manos largas” y de ser muy mal compañero. Willy Toledo, que años atrás lo había acusado de “explotador”, aplaudió la respuesta, añadiendo que “un servidor ya le había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables”. 

¿Es Piqueras el rey de los informativos? 

Alardea cada vez que puede Paolo Vasile del rotundo liderazgo en informativos de Telecinco, en especial de su edición de prime-time, que conduce Pedro Piqueras. Sin embargo “el rey del suceso” logró unos resultados lamentables en la cobertura que presentó hace unas semanas sobre las elecciones generales. ¿Por qué los españoles dieron la espalda al manchego en un día tan señalado?

Fuentes televisivas señalan a Extraconfidencial que en realidad el verdadero rey de los informativos es Pasapalabra, ya que su sección estrella, “El Rosco”, dispara la audiencia del canal justo antes de las nueve de la noche, por lo cual el efecto arrastre del concurso propicia un liderazgo tan evidente como artificial.

Nuevo caso de publicidad encubierta en TVE 

Si hace unas semanas Extraconfidencial desveló que Bertín Osborne había aprovechado su espacio en TVE para mencionar una serie de productos gourmet-, caso evidente de publicidad encubierta, ahora ha sido la Comisión Nacional de Mercados y Competencia la que ha abierto un expediente sancionador a la Corporación pública porque en el programa de Mariló Montero emitido el 18 de febrero del año pasado la Clínica Baviera recibió varios guiños comerciales. Señala el informe que “el tratamiento dado a la información adquiere un tono comercial con menciones que apelan a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su página web”

A Santiago Segura se le agota la saga Torrente 

El cineasta ha aumentado en los últimos tiempos su presencia en televisión, en especial en Antena 3, tras los irregulares resultados obtenidos por sus últimas producciones. Llama la atención que la quinta entrega de su saga, estrenada hace poco más de un año, consiguiese en su primer fin de semana en las salas atraer a 530.000 espectadores, cifra que no aguanta la comparación con los estrenos de sus dos anteriores. Y es que Torrente 3 obtuvo en su primer fin de semana 850.000 espectadores más que la quinta, y Torrente 4 le aventajó también en 560.000 tickets vendidos en sus tres primeros días de proyección.

Jorge Higueras