Menú Portada
Para presentarlo al FROB

Las cajas gallegas prevén cerrar el protocolo económico antes del 15 de junio

Mayo 16, 2010

Caixa Galicia y Caixanova continúan los contactos para avanzar en el protocolo económico de su fusión, que prevén tener cerrado el próximo 15 de junio, con el fin de solicitar ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que estará vigente hasta el 30 de junio y al que, durante las negociaciones, calcularon que pedirán 1.162 millones de euros.

pq_923_Jose-Luis-Mendez.jpg

Fuentes próximas a las cajas indicaron que los responsables de ambas entidades hablan “continuamente” y apuran los trabajos con el fin de cerrar cuanto antes el documento económico. Hasta el momento, apuntaron, no han surgido problemas y el proceso avanza con normalidad.

Caixa Galicia y Caixanova explicaron ayer en un comunicado que continúan los trabajos, tras aprobar el martes el preacuerdo para fusionarse, y que darán prioridad al plan para acogerse al FROB. En el día de hoy no se produjeron reuniones, pero sí contactos, que serán “continuos” en los próximos días.

De este modo, los equipos se centran ahora en el contenido económico del acuerdo, que deberá recibir el visto bueno de ambas partes, aunque sin necesidad de convocar para ello a las asambleas, que sí deberán aprobar el protocolo completo de fusión. Esta primera parte referida a los números de la unión será comunicada al Banco de España, que conoce los avances.

De este modo, la previsión es que el acuerdo económico esté listo antes del 15 de junio, para que el FROB haga la reserva del dinero que Caixa Galicia y Caixanova soliciten para acometer su unión. Sin embargo, la nueva entidad nacerá jurídicamente después del verano, según señalaron las mismas fuentes.