Menú Portada
Compartió sociedad y amistad con uno de los implicados en la Operación Karlos

Las amistades peligrosas de Humberto Janeiro

Octubre 28, 2009

Es para estar nervioso. Humberto Janeiro compartió una sociedad con José Luis López, cabecilla de la Operación Karlos, en la que también se ha visto implicada Maria José Camapanario. Los detenidos pretendían conseguir una pensión de invalidez para familiares.

pq_886_humbers.jpg

No hay fecha prevista para la celebración del juicio sobre la ya archifamosa Operación Karlos, una trama de fraude a la seguridad social en la que María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, está directamente implicada. En su día, la revista Interviú fue la primera en hacer diana sobre el asunto de marras. Una fotografía tomada en Cádiz dio la voz de alarma, pues una Campanario algo nerviosa y titubeante era inmortalizada en un momento clave de su participación en el dichoso entramado delictivo. A partir de ese momento, la mujer del torero derramó lágrimas de sangre en la intimidad de su alcoba, pero sonrió hasta la eternidad ante los medios de comunicación. Es lo que sigue haciendo ahora después de que Carlos Karretero, principal imputado en el caso, realizara su primera aparición televisiva en el ‘Sálvame Deluxe’ que Jorge Javier Vázquez ha transformado por arte de birlibirloque en referencia sobre temática rosa. En el ‘Tómbola’ de Telecinco, Karretero no dudó en arrojar luz sobre las malas artes de la Campanario y otros ilustres personajes de nuestras fronteras. Entre otras cosas, el empresario definió a la de Castellón como “la defraudación en persona”. No tuvo cortapisas a la hora de explicar cómo se fraguó el presunto delito por el que María José podría pasar cerca de cuatro años en prisión. Dijo que ella era conocedora de todo cuanto ocurría y que movía los hilos desde su domicilio. Falta por saber, entonces, el motivo por el que esta justicia que nos ampara todavía no se ha interesado en Jesulín para intentar saber más sobre la encrucijada. Muchos suponen que en las conversaciones entre María José y Jesús tuvo que haberse comentado sobre estos hechos. Otros, sin embargo, aseveran que el matador no era consciente de los peligrosos movimientos de su pizpireta acompañante sentimental.
 
Pero no sólo Campanario podría estar relacionada con José Luis López, conocido como El Turronero, a quien se acusa de poner en contacto a los interesados en conseguir una pensión fraudulenta. Las miras están puestas ahora en Humberto Janeiro, patriarca de Ambiciones, con el que José Luis compartió una sociedad limitada llamada Sierratauro, constituida en 2002 y con ventas cercanas al millón de euros. Unos lazos empresariales que descubren que, como único accionista de dicha sociedad figura Gestión Inmobiliaria Ubriqueña SL, administrada por José Luis López. Esta empresa, destinada a labores empresariales, consta a su vez como accionista del 40% del Centro Médico Nuestra Señora de los Remedios. Sorprendentemente, esta empresa, que inició sus cuentas el 31 de diciembre de 1998, y que tenía como objeto social la prestación de servicios médico-sanitarios en general, se dedica en la actualidad a servicios jurídicos. No cabe duda de que será necesario investigar más. Se abre la veda.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)