Menú Portada

Larga vida al rey

Septiembre 24, 2013

Y que Dios le guarde durante muchos años. Don Juan Carlos ha pasado de nuevo por el taller. Y no majestad, ha sido mucho mejor que “le metiera mano”, me va a permitir la expresión, el doctor Cabanela, “un brujo” en la materia, que no cualquiera del resto de los mortales que algo de mecánica sabemos, pero lo justo. Ahora será cuestión de tiempo, de tener paciencia, no le digo señor, que le van a dejar para bailar el “Waka, Waka” de Shakira, pero si para hacer una vida normal, sin dolores.

Y poder disfrutar de un verano que en lo meteorológico se resiste a abandonarnos. 25 de Septiembre, en tres meses será navidad, llega en un suspiro, pero al otoño le cuesta llegar a la península, más que a mí a final del mes. La Borrasca, ubicada en el atlántico, avanza muy despacio debido a las altas presiones que nos sigue acompañando y que sigue haciendo de muro, pero les recuerdo que cayó hasta el de Berlín. Desde primeras horas necesitaremos un paraguas en Galicia, donde se activan las lluvias en todo el cuadrante noroeste. Por la tarde, los chubascos avanzan hacia Asturias. Las islas afortunadas, Canarias, reciben la llegada del frente, con chubascos dispersos al oeste de La Palma y al norte de Tenerife.

Por la tarde no descarten que el propio calor propicie algunas tormentas de evolución tanto en los pirineos, como en la ibérica turolense e interior de Castellón. Seguimos con temperaturas, que parecen han perdido la cabeza en Balaguer, Lérida, 33 grados, en el centro siguen con mercurios tórridos en Torrijos, Toledo, 32 grados omismos guarismos para Calasparra en el interior de Murcia, donde van a sudar la gota gorda con los vientos del sureste, que aportan mucha humedad del mar. Mientras tengamos anticiclón, podremos seguir moviendo la cadera y disfrutando del verano.

“En septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez”.