Menú Portada

Larga vida al rey

Enero 29, 2013

Y al príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Grecia, al que hoy le caen 45 años, como a un servidor en mayo.¡ Qué buena añada la del 68! .Y será en su Principado donde hoy encontraremos algunas nubes que dejarán lluvias débiles, testimoniales.

Algunos acusan a la borrasca de haber abdicado en favor del anticiclón en pleno mes de enero. Pero eso no es cierto, lo que sucede es que las altas presiones se han apropiado durante esta semana del centro peninsular y aunque siguen saliendo bajas presiones desde Irlanda solo se deja sentir en el  noroeste.

Nos tendremos que conformar con algunas lluvias de puro trámite en Galicia, Asturias y norte de León. Nubes medias y altas que se colaran por el oeste de Castilla y León y Extremadura. Lo que si merece la pena es ver y disfrutar, con precaución, del  espectáculo marítimo en las costas del cantábrico. Donde el mar de fondo se irá calmando pero donde hemos visto olas de hasta 9 metros en Cabo Silleiro. Las costas de Coruña y Lugo seguirá con fuertes vientos de poniente que dejarán rachas que van a superar los 90 km por hora.

El resto seguirán disfrutando de este veranillo de la rosca de San Antonio Abad, que dejará menos heladas en la meseta norte, por el manto de las nubes, pero sin algunos grados negativos en el nacimiento del rio Cuervo, Vega del Cordomo, Cuenca, 6 bajo cero. Manga corta y día de disfrutar del sol en Fuengirola, Málaga, 26 positivos. Recuerden que los  mercurios de primeras horas nada tienen que ver que los de mediodía.

“Si el príncipe es justo, nadie será injusto; si el príncipe es bondadoso, nadie será cruel”