Menú Portada
El programa impulsado por Juan Roig cuenta con una aportación anual de 1,25 millones

Lanzadera Inicia abre la segunda convocatoria para nuevos emprendedores

Noviembre 4, 2015
lanzadera roig

El programa Lanzadera Inicia, impulsado por Juan Roig con capital privado y enmarcado dentro de la aceleradora Lanzadera, ha abierto su segunda convocatoria para ayudar a nuevos emprendedores a que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.

El programa cuenta con una aportación anual de 1.250.000 euros, y las candidaturas se pueden presentar la web de Lanzadera hasta el 18 de noviembre, informan fuentes de Lanzadera en un comunicado.

Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento personalizado, y una vez finalizado este periodo decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más.

Hasta 36.500 euros por proyecto

Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

Las candidaturas se pueden presentar desde hoy a través de un formulario y los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de enero, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia para un máximo aprovechamiento del programa, indican las mismas fuentes.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que «los primeros emprendedores seleccionados en Lanzadera Inicia han entrado con muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo estos meses para hacer madurar sus proyectos» y en un futuro «convertir sus ideas en empresas».

En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.
En la primera edición de Lanzadera Inicia se recibieron un total de 271 proyectos, y los seleccionados, que ya forman parte de la primera edición del programa, son las firmas de moda BELFRY y Miemana, las plataformas Buceo a Fondo, MultiDub y NETSTAGE, y la empresa de sistemas OTTOM y Tripplain, un “marketplace” de servicios para viajeros.