Menú Portada

Lanzadera aumenta su apuesta por el emprendedor en su nueva edición e impulsará este año a 54 empresas

Octubre 1, 2016
lanzadera roig

Lanzadera, la aceleradora de start-ups creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, aumenta en la edición 2016/17 su apuesta por las compañías de nueva creación. Este vehículo ha seleccionado este año 54 equipos emprendedores para que se incorporen a sus diferentes programas.

Los equipos han sido recibidos esta mañana por el impulsor de la iniciativa en Marina de Empresas, sede de Lanzadera, en Valencia. Roig ha emplazado a los nuevos emprendedores a trabajar con “valentía, tesón y coraje”. En esta edición, el presidente de Mercadona destinará 9 millones de euros, 2,6 millones más que en la pasada edición por el aumento de los programas.

En esta nueva edición, el programa Lanzadera se divide en tres subprogramas: uno de aceleración de empresas y dos de incubación. Así, el programa denominado Lanzadera, que celebrará este año su cuarta edición, durará nueve meses y su objetivo será acelerar empresas ya creadas para ayudarlas a lograr sus hitos e implantar su plan de negocio, además de lograr inversores. Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán hasta un máximo de 200.000 euros de capital.

La segunda iniciativa será impulsar la tercera edición de Garaje (duración 11 meses), para incubar start-ups y ayudarlas a en crear una primera versión de su producto y validar su propuesta. Por último, acogerá la primera edición de Campus, el programa que ofrece Lanzadera a los emprendedores procedentes del Centro Universitario EDEM para que pasen de estudiantes a empresarios y creen su primera empresa.

A lo largo de los tres años que lleva el programa Lanzadera en marcha, se han creado 170 puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. El objetivo de la aceleradora es impulsar 200 empresas en 10 años. Desde el 2013, Roig ha invertido alrededor de 60 millones de euros de su aportación personal entre Lanzadera y Angels, a los que se sumarán los 9 millones del nuevo curso de Lanzadera.