Menú Portada
Little Big Disk Thunderbolt 2

LaCie presenta el dispositivo de almacenamiento portátil más rápido del mundo

Febrero 2, 2014

El nuevo disco duro es una de las primeras soluciones de almacenamiento compatibles con Thunderbolt 2 siendo la solución de almacenamiento portátil más rápida del mercado que ofrece velocidades máximas de 1375 Mb/s, varias veces más rápido que cualquier disco duro USB 3.0 portátil.

pq_939_thunderbolt-2-portada.jpg

Además de contar con el mejor rendimiento del sector, LaCie ha colaborado con el diseñador Neil Poulton para darle un aspecto de vanguardia al producto. Por primera vez, Little Big Disk muestra un acabado negro brillante en su carcasa totalmente de aluminio.

Perfecto para los profesionales del vídeo

El nuevo LaCie Little Big Disk es perfecto para los profesionales del vídeo más exigentes, ya que permite la transmisión y edición de vídeo 4K o 3D en cualquier parte, un enorme paso adelante para los flujos de trabajo de postproducción móvil. LaCie Little Big Disk incorpora un conjunto de SSD PCIe Gen 2 de 500 GB en RAID 0 para crear una mezcla perfecta de rendimiento y capacidad incluso en los flujos de trabajo más exigentes.

Con los discos SSD más rápidos del mercado, LaCie ha optimizado el diseño interior de Little Big Disk para mejorar la eficacia de la refrigeración y al mismo tiempo mantenerlo lo más silencioso posible. Incorpora un ventilador termorregulado que solo se enciende cuando es necesario y prácticamente no produce ruido. El resultado es que LaCie Little Big Disk ofrece el mejor rendimiento posible sin alterar el flujo de trabajo profesional creativo.

Potencia en la palma de la mano

Thunderbolt 2 introduce una perspectiva totalmente nueva sobre los flujos de trabajo 4K, específicamente la capacidad para permitir la transmisión de vídeo 4K en bruto y de datos simultáneamente“, afirma Jason Ziller, director de marketing de Thunderbolt en Intel®. “Little Big Disk de LaCie incorpora esta capacidad avanzada a una solución de almacenamiento pequeña, brillante y con excelente portabilidad que funciona con transmisiones 4K en cualquier parte de formas que no eran posibles anteriormente“.

Es una auténtica proeza incorporar las tecnologías de almacenamiento más avanzadas a un producto portátil“, afirma Erwan Girard, director de unidad de negocio, LaCie. “Con Little Big Disk, LaCie ha creado un producto con una potencia notable que cabe en la palma de la mano. Esto es algo que nadie más del sector puede decir“.

En el pasado CES de Las Vegas, LaCie demostró cómo Little Big Disk permite a los productores de vídeo trabajar directamente con archivos RAW, obteniendo la máxima calidad de las imágenes grabadas y visualizando el montaje en tiempo real. LaCie mostrará cómo los profesionales pueden capturar 250 gigabytes de imágenes 4K en un Little Big Disk en cualquier parte y luego transferir el contenido al equipo de postproducción en menos de 10 minutos.