Menú Portada
A pesar de los consejos del Ministerio del Interior

La web de información de tráfico de la DGT, inoperativa en pleno temporal

Enero 10, 2010

De poco sirven las advertencias si las infraestructuras no funcionan, así aunque Pérez Rubalcaba y su gabinete lleva advirtiendo sobre el temporal que azotó ayer domingo, y pidiendo “precaución”, consultar el estado del tráfico el domingo fue una labor imposible con la página web inoperativa durante horas

pq_920_rubalcaba.jpg

El Gobierno del cambio de modelo productivo, de las nuevas tecnologías, parece no llevarse muy bien con ellas. Si hace pocos días era hackeada la web de la presidencia española de la UE, este domingo día 10 era imposible consultar el estado de las carreteras a través del servicio de Internet de la Dirección General de Tráfico, en el que tan sólo se podía leer: “En este momento estamos experimentando dificultades técnicas. El servicio estará disponible en breves momentos. Perdonen las molestias”. Breves momentos que se convertían en horas, mientras que los puntos negros se multiplicaban.
Todo ello, un año y un día después de la nevada que dejó paralizado Madrid, y que según la antigua responsable de Fomento, Magdalena Álvarez, echo la culpa a meteorología por no dar la previsión con tiempo suficiente o a los conductores por usar el coche ¿Quién es el culpable de que la web de la DGT se colapse?