Menú Portada

La vida es un regalo

Octubre 13, 2013

Este lunes 14 de octubre era la fecha elegida por María de Villota para presentar su libro, “La vida es un regalo,” un testimonio de coraje y superación, tras el grave accidente que había sufrido en el verano de 2012. Coincidí hace unos meses con ella en Santander, comprándose un helado junto a la plaza de Pombo y era la viva imagen de la felicidad con su sonrisa eterna y su parche de pirata. En la madrugada del viernes, sin avisar y por sorpresa, aparecía sin vida en un hotel de Sevilla a donde había acudido a dar una conferencia. No ganó ningún título mundial de F-1, su gran pasión, pero nos dejó un legado inolvidable de luchar por la vida.

Que es lo que tenemos que seguir haciendo todos, levantarnos ante las dificultades haga frio o calor, llueva o salga el sol, del que por cierto vamos a seguir disfrutando en este arranque de semana. El anticiclón, no se achica ante el empuje de las borrascas y se mantiene firme dejando los cielos bastante claros a primeras horas. Cierto es, que el viento de poniente ha dejado un mayor número de nubes por el oeste peninsular de tipo medio y alto. No se descartan chubascos débiles en las rías baixas, pero volverá a ser en el  mediterráneo, donde se ha concentrado el mayor número de precipitaciones durante el fin de semana, donde lloverá más, al igual que en Baleares, donde le han cogido gusto a las tormentas vespertinas.

Las que vuelve por sus fueros son las temperaturas que tras darse un respiro durante el fin de semana, donde bajaron de forma notable en el tercio norte, vuelven a recuperarse para instalarse en unos cómodos 20 grados en Avilés, Asturias. Donde siguen imparables son en las costas murcianas y malagueñas, donde siguen coqueteando con la treintena en Fuengirola. Pero no olviden que lo importante es disfrutar de la vida aunque nos dé algunos reveses.

<p align=”justify”>Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.