Menú Portada
Acompañada por Cesar Alierta

La vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes, visita la academia Wayra en Madrid

Marzo 1, 2012
pq_927_nees.jpg

Neelie Kroes, vicepresidenta y comisaria Europea de Agenda digital, ha visitado las instalaciones de la academia Wayra en Madrid. La Comisaria, que estuvo acompañada durante toda la visita por el presidente de Telefónica, César Alierta, se interesó por cada uno de los 10 proyectos ganadores de esta iniciativa del Grupo Telefónica en España.

Wayra es una iniciativa impulsada por Telefónica Digital que tiene como principal objetivo identificar talentos en Europa y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas tecnológicas y de gestión, y del financiamiento necesario para convertir su proyecto de negocio en realidad.

Wayra es una iniciativa sin precedentes dentro del Grupo Telefónica. Busca dar una oportunidad al talento en sus países de origen y así retener su creatividad e innovación en la región. Esta plataforma pretende convertirse en una aceleradora para el desarrollo de futuros ecosistemas de proyectos tecnológicos conocidos como “Sillicon Valleys” y conseguir un impacto relevante en las economías de los países de Latinoamérica y Europa, áreas donde opera Telefónica.

Hasta la fecha, Wayra ya se ha convertido en la mayor plataforma de
recepción de proyectos innovadores en Iberoamérica (en menos de un año, Wayra ha recibido casi 6000 propuestas innovadoras en dos continentes).

Es la segunda vez que Kroes visita una Academia Wayra, ya que el pasado mes de agosto, la Comisaría europea realizó una visita a la academia Wayra en Colombia.