Menú Portada
Algunas informaciones apuntan a un acuerdo entre el ex alcalde con la Fiscalia para desentrañar las operaciones fraudulentas de sus socios "malayos"

La Unidad de Delitos Financieros de la Policía investiga las inversiones de Isabel Pantoja y Julián Muñoz en Argentina

Marzo 23, 2008

Se verifican las aportaciones societarias de un conocido notario de la zona a partir del año 2005
Nueve sumarios nuevos se han abierto con posterioridad a la operación contra la corrupción en Marbella a cargo del Juzgado número 5
También se investigan las inversiónes de Mayte Zaldivar y algunos periodistas del corazón en Marruecos


La unidad central contra delitos económicos y fraude del Cuerpo Nacional de Policía investiga las posibles inversiones realizadas por la pareja Julián Muñoz e Isabel Pantoja en tierras argentinas. En su poder obra un amplio dossier de reuniones, actividades y posibles inversiones en el campo inmobiliario de los citados en una provincia de amplios recursos económicos del norte argentino.

Se está verificando las aportaciones societarias de un conocido notario de la zona a partir del año 2005, fecha en la que la cantante Isabel Pantoja acudió por un periodo amplio a la nación hispanoamericana acompañada de Julián Muñoz, aunque tan sólo se le conoce un concierto realizado en esas fechas y una entrevista televisiva.

Todo parece apuntar a relaciones de interés económico el viaje efectuado por ambos, habiendo recibido en su casa de Marbella la visita de destacados empresarios argentinos del mundo inmobiliario, tanto antes como con posterioridad al viaje. Algunas informaciones de prensa apuntaban a un acuerdo de Julián Muñoz con la Fiscalia española para desentrañar las operaciones fraudulentas de sus socios “malayos” a cambio de inmunidad. Se difundió incluso que estaba siendo escoltado por miembros de CNI. Nada más lejos de la realidad barajada por los comisarios españoles.

Investigación a Mayte Zaldivar y periodistas ´rosas´

También éstos mismos investigan las posibles inversiones de la ex mujer de Julián Muñoz, Mayte Zaldivar, en la zona costera de Tarifa y sobre todo en Marruecos, donde al parecer existen serios indicios sobre el disfrute de una vivienda en la zona costera atlántica del reino Aluita, precisamente junto a algunos personajes televisivos de la llamada prensa rosa, con los que Maite Zaldivar mantiene una relación profesional y de amistad.

Con todo ello, no todo está dicho en la Operación Malaya. El juez titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Marbella no deja de realizar piezas separadas e imputar a nueva gente en diligencias abiertas como consecuencia de la investigación inicial. Un total de nueve sumarios nuevos se han realizado con posterioridad a la operación contra la corrupción en Marbella, llevando a catorce nuevos imputados al banquillo de los acusados.