Menú Portada

La TVE del Estado renueva a los presuntos defraudadores de Cuéntame para que le devuelvan el dinero al Estado, Jiménez Losantos le recuerda a Alfonso Rojo sus infidelidades a Ana Rosa Quintana y Miguel Ángel Rodríguez renace de sus cenizas y cierra un acuerdo para pilotar Radio Marca

Julio 20, 2016
ana duato imanol arias

Érase una vez una serie cuya audiencia y reputación se hundió al alimón: Cuéntame cómo pasó. Por un lado, se sumaron las acusaciones de una actriz del reparto, Pilar Punzano, sobre los responsables de la misma, que sumaban grandes cantidades defraudadas a Hacienda a la vez que la audiencia de la ficción se hundía temporada tras temporada.

Pero cuando la serie se daba ya por muerta, tras los líos de Imanol Arias y compañía, apareció Atresmedia, que supuestamente les ofreció un hueco en su parrilla, y RTVE, con Eladio Jareño al frente, dieron un volantazo que cristalizará en los próximos días, cuando la Cadena Pública, presidida por José Antonio Sánchez, renueve Cuéntame cómo pasó por 24,5 millones de euros a cambio de la producción de 38 capítulos divididos en dos tandas.

La moraleja: los responsables de presuntamente defraudar millonarias cantidades a Hacienda recibirán varios millones de euros de una empresa pública con los que devolverán lo defraudado a la caja común; es decir, en España defraudar casi siempre sale gratis.

Jiménez Losantos le recuerda a Alfonso Rojo sus infidelidades a Ana Rosa Quintana

Este pasado fin de semana se casó Álvaro Rojo, hijo de Alfonso Rojo y Ana Rosa Quintana, con la psicóloga Ana Villarrubia. La ceremonia, celebrada en la Finca que posee la presentadora de Telecinco en la localidad extremeña de Jarandilla de la Vega, contó con numerosos invitados, entre los que destacaron Alessandro Lequio y María Palacios, afectados por el escándalo Olvido Hormigos.

Federico Jiménez Losantos no se olvidó del evento y le quiso hacer un particular regalo de bodas a la pareja desde los micrófonos de Es Radio: “A ver si Álvaro sale más formal que su padre, que tenía un peligro tremendo con Ana Rosa, que era una chica muy formal. No sé si llegaron a nueve meses. Y yo ya le decía, “tú que eres un golfo redomado no vas a sentar la cabeza”. Cuando nació el niño creo que ya estaban separados. Y ella, Ana Rosa, se ha portado bien con Rojo, al que ha dado trabajo. Espero que Álvaro salga a la madre…”.

Y la madre, Ana Rosa, molesta con Olvido Hormigos por haber desvelado la supuesta infidelidad de su colaborador, la ha llamado este martes “mercenaria” y ha señalado que le falta “dignidad” mientras Lequio anunciaba medidas legales contra ella.

Miguel Ángel Rodríguez se hace con Radio Marca

El portavoz del primer Gobierno Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ultima la firma del acuerdo para hacerse con las riendas de Radio Marca tras haberle ganado un pulso a Atresmedia, tal y como señala Diario de León. El periódico centenario también señala que esta operación frenará el ERE puesto en marcha por Unidad Editorial, que abocaba a 19 despidos en una plantilla de apenas 30 trabajadores, por lo cual las veinte emisoras de Radio Marca estarán gestionadas por un grupo de empresarios entre los que se encuentran Núñez Rebolo, que posee 230 franquicias de Burguer King en nuestro país, y Pedro Llamas, concejal del Partido Popular en León y empresario hostelero.

Según el mismo medio, la firma se producirá en los próximos días y los dos empresarios, Núñez Rebolo y Llamas, controlarán el 70% de la empresa que gestionará la radio temática deportiva durante la próxima década mientras que el ex secretario de Estado de Comunicación se hará cargo del 30% restante. Según varias fuentes, este trío invertirá a mediados de agosto dos millones de euros para sufragar el día a día de la emisora, colocará a Edu García en sustitución de Paco García Caridad como director y negociará con Onda Cero la emisión en la medianoche de El Transistor de José Ramón de la Morena.

Se desconoce el arrendamiento que abonará la nueva empresa a Unidad Editorial, que ha decidido aceptar la operación tras haber asumido más de 20 millones de euros de pérdidas en los últimos años. Pero por lo pronto, Radio Marca deberá mover ficha antes de agosto, fecha en la que cubrirán las Olimpiadas de Río de Janeiro, tras haberse conocido ya las bajas de periodistas como Antón Meana, que se acaba de incorporar a la Cadena SER.

Melody gana Levántate y Belén Esteban “felicita” a Toño Sanchís

Este lunes Mediaset cerró la primera temporada de Levántate All Stars más tarde de lo previsto por culpa de la Eurocopa. No sabemos si Telecinco renovará este talent-show, pero está claro que las audiencias no han sido para tirar cohetes pese al cebo que supuso la participación de Toño Sanchís, linchado hasta en las promociones en los inicios del concurso.

Por supuesto que el ex manager de Belén Esteban no ha ganado el concurso, sino que lo han hecho Melody y su padre Lorenzo, que donaron los 9.000 euros del premio a los refugiados. La princesa del pueblo, con muy mala uva, felicitó a Sanchís “por quedar los últimos. ¿Este programa iba de cantar o de hacer teatro del malo?”.

Jorge Higueras