Menú Portada
La abogada madrileña intervino en negocios con Javier Arteche y María Eugenia Yeregui ligados a Roca en las diligencias de Malaya

La trama de la corrupción marbellí llega a Madrid: Montserrat Corulla y Ruiz Gallardón vuelven a “coincidir”

Abril 22, 2008

No lo decimos nosotros. Lo ha dicho Federico Jiménez Losantos en su programa de la Cadena COPE, “La Mañana”: “Montserrat Corulla la presunta querida de Alberto Ruiz Gallardón”. Ya informamos desde estas páginas del interés incalculable por conseguir las grabaciones de las conversaciones que la abogada madrileña mantuvo con el alcalde Madrid que fueron intervenidas en el transcurso de la instrucción de la Operación Malaya y que el juez Miguel Ángel Torres decidió, sin razones aparentes, excluir del sumario. Todo tiene un precio. A veces, no hay nada peor que una mujer se cruce en tu camino.
Pero por muchas amistades e influencias que mantenga con la Justicia el edil madrileño no todo se puede tapar, como tampoco evitar el derrumbamiento del techado del Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón de Madrid. La causa del colapso fue la construcción de una cancha de baloncesto en la azotea del Colegio. Todo, supuestamente legal. Ahora, el Consistorio madrileño ha otorgado la licencia para que el centro educativo termine la primera fase de la obra para transformar el antiguo patio en un polideportivo y en un aparcamiento. Otro negocio más.

Casualidades de la vida

Pero, casualidades de la vida: Montserrat Corulla y Alberto Ruiz Gallardón vuelven a coincidir. La historia, que ampliaremos próximamente, es rocambolesca. Obarinsa es una sociedad propiedad de Javier Arreche y María Eugenia Yeregui, punto de conexión entre los malayos Juan Antonio Roca y Montserrat Corulla. Aedificat-Meyluna- Fundación Yeregui y Obarinsa son sociedades donde están presentes tanto Javier Arreche Tarascón como María Eugenia Yeregui y en la última, como no, Montserrat Cogulla, testaferro de Juan Antonio Roca según el juez Miguel Ángel Torres.
Las primeras sociedades enumeradas son las responsables de la construcción en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid y que, sin licencia de obras, tristemente provocó el hundimiento en la ampliación de zonas deportivas.
Aedificat es una sociedad de Yeregui y Arteche que, otra casualidad, ha conseguido siempre los prestamos de la caja KUTXA para realizar las obras de ampliación de contracción y ahora de pistas polideportivas siendo avaladas por la sociedad Obarinsa en la que figuran Corulla, Arteche y Yeregui.

Y la Kutxa financiando

En el auto de procesamiento realizado en la operación Malaya, además de las implicaciones directas de Montserrat Corulla, se hace referencia a los anteriores en los siguientes actos presuntamente delictivos: El 10 de diciembre de 2003, con Marisol Yague como alcaldesa, compran a sociedades administradas por Corulla, terrenos esquilmados al Ayuntamiento de Marbella produciendo unas ganancias superiores a los seis millones de euros a Roca. Se encuentran disquetes de sociedades entre Arteche-Yeregui y Maras Asociados, centro neurálgico de Juan Antonio Roca.
Posteriormente, Montserrat declara ante el juez que un grupo del país vasco encabezado por “un tal Javier Arteche es quien trabaja con Roca”. Entre las obras declaradas ilegales y que han reportado un pringue beneficio al clan vasco se destacan las efectuadas en la propiedad del fallecido torero Manolo González (Las Cañas), administradas por sus hijos González Sánchez-Dal también procesados en Malaya y sin duda uno de los que figuran con intervenciones telefónicas de “amoríos” y negocios con Montserrat Corulla en el sumario Malaya. Hasta ahora no publicadas pero que extraconfidencial.com tiene en su poder en primicia.
Demasiadas construcciones, demasiadas sociedades y demasiados lazos económicos entre Madrid-Marbella y sobre todo los de carácter político que en próximos capítulos intentaremos esclarecer para nuestros lectores.
 

Cristóbal del Toro