Menú Portada

La Telecirco de Vasile se consagra con su penosa cobertura sobre la masacre de Niza mientras se auto promociona con un “no nos gusta el terrorismo, nos gusta la libertad” y García Ferreras intenta justificar lo injustificable

Julio 19, 2016
vasile

Mientras Telecinco no deja de sacar pecho en reiteradas notas de prensa sobre su liderazgo en el campo informativo, Pedro Piqueras y compañía demuestran su falta de músculo cada vez que hay un acontecimiento o suceso. El pasado jueves, Paolo Vasile demostró su falta de sensibilidad al no alterar la parrilla ni de Telecinco ni de Cuatro mientras la cobertura articulaba especiales sobre la masacre de Niza.

La Cadena, viendo los palos tuiteros que se llevaron, se sacó una nota de prensa exculpatoria que no convence a nadie: “Telecinco emitió tres avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el Paseo Marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas“.

supervivientes atentados
Telecinco mantuvo Supervivientes en la noche de los atentados de Niza

Paolo Vasile, mientras filtra que Antena 3TV le ha hecho una oferta millonaria a Pedro Piqueras para sustituir a Gloria Lomana y mientras calla sobre los siete despidos en una de las empresas de Mediaset, sabe que se ha vuelto a equivocar, cosa que no lo arregla ni la obscena Carlota Corredera, que abrió llorando el viernes Sálvame diario por los niños muertos en Niza. Hasta Sandra Barneda, presentadora del debate de Supervivientes que se emitió el jueves, ha reconocido que ella hubiese cortado la emisión del programa grabado.

Y Podemos y García Ferreras -¿periodista tú, Ferreras, periodista?-, en su línea demagógica

“No nos gusta el terrorismo, nos gusta la libertad”, dice Mediaset en una autopromoción que no arregla el enésimo palo que se ha llevado su dudosa reputación. Por otra parte, Santiago González se estrenó con buen pie en Antena 3TV, que fue la primera en reaccionar y se llevó sus frutos al liderar con un 13,4% de share con un especial presentado por Sandra Golpe y Álvaro Zancajo.

La Sexta no reaccionó hasta la una de la madrugada, parece que por esperar a Antonio García Ferreras, que se ha llevado varias críticas por una desafortunada imagen solidaria que emitió Al rojo vivo. El programa se defiende así: “Hemos elegido durante el programa un par o tres de ilustraciones diferentes que simbolizan el desgarro del alma de Francia. Son grafismos e ilustraciones que están moviéndose en ese país como homenaje a las víctimas. Y ese es el único objetivo. Y por supuesto respetamos a quien no le agrade pero la preocupación de Al rojo vivo es hacer periodismo, no la digestión de algunos”. ¿Periodismo en Al Rojo Vivo? ¿Periodista García Ferreras?

Pero las televisiones no son las únicas que han desbarrado con Niza, ya que Podemos se ha coronado: Vestrynge, cercano a la cúpula, llamó “cabrones” al trío de las Azores hablando del tema, Podemos Vallecas publicó en Twitter que el atentado fue “un accidente de tráfico” y la filial pamplonesa del partido de Iglesias fue el único partido del Ayuntamiento de la capital navarra que no votó a favor de la condena de la salvajada.

Pero si el viernes Telecinco se llevó su merecido por su no cobertura de Niza, el viernes fue TVE la que se llevó los dardos por su cobertura del Golpe de Estado turco. La 1 conectó con La Noche en 24 horas, donde Sergio Martín se consagró al entrevistar a José Ramón García, responsable de internacional del PP, creyendo que estaba en Estambul cuando estaba en Madrid. Además, el presentador permitió que Alfonso Rojo desbarrase, ya que el director de Periodista Digital señaló sobre la reacción ciudadana turca lo siguiente: “Es verano, hace calor… es normal que la gente salga a la calle”. Sin comentarios.

Jorge Higueras