Menú Portada
Mientras el PP continúa con la recogida de firmas contra la medida

La subida del IVA, sin retorno: el Gobierno ya licita adjudicaciones con el 18%

Mayo 19, 2010
pq__zapatero-salgado1.jpg

El Partido Popular continúa con la campaña –alentada fundamentalmente por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre-, de recogida de firmas contra la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir el IVA al 18%. Hasta la fecha se calcula que se han sumado a esta petición cerca de 200.000 ciudadanos.

Entre tanto, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el nuevo ajuste de inversión pública anunciado por el Gobierno para reducir el déficit “afectará a todas las comunidades autónomas”. El titular de Fomento defendía al mismo tiempo la necesidad de “mantener la inversión productiva en el grado que pueda el país para mantener la actividad económica“. Y en este fin enmarcó el Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros que acometerá en los próximos dos años en colaboración con la incitativa privada y destacó que “tiene como objetivo mantener en lo posible la inversión y acometerla además con criterios de eficiencia, sostenibilidad y cohesión territorial“. 

Pues nada, el gozo del Partido Popular en un pozo. José Blanco ya ha comenzado a licitar las obras públicas con el anunciado IVA del 18%. Aquí les traemos algunos ejemplos. Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Seguridad vial. Fin de las obras de remodelación de intersección de la N-320 y el ramal de acceso al Hospital Universitario, Puntos Kilométricos 277 al 278. Tramo: Acceso a Guadalajara. Guadalajara. Importe neto: 1.436.027,75 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 1.694.512,75euros.

Es tan sólo un ejemplo, al que le han seguido otros componentes del Ejecutivo del que forma parte. Una más:

Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mediante la que se anuncia la convocatoria del Procedimiento Abierto n.º 21/10 para la contratación de las Obras de Refuerzo Estructural y Modificación Parcial del Saneamiento en planta sótano en el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral de Madrid Importe neto: 362.408,46 euros. IVA (%): 18.  Importe total: 427.641,98 euros.