Menú Portada

trapero-aunque-corresponda-2

trapero-aunque-corresponda-2
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

La sombra de tongo por motivos económicos en Eurovisión señala directamente a una directiva de TVE, Risto Mejide no se corta contra Florentino Pérez y Carlos Herrera celebra el mejor Día de la Radio al reunir a José María García, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo

Febrero 14, 2017
eurovision ganador

Sálvame se centró ayer en analizar el concierto madrileño de Isabel Pantoja. Los colaboradores desentrañaron las claves del evento, todos a excepción de Mila Ximénez. La ex de Manolo Santana abandonó el plató porque no tenía nada que decir, ante la sonrisa de Jorge Javier Vázquez, que señaló que hubiese pagado por acudir al concierto.

Por otro lado, Kiko Matamoros afirmó tener pruebas de las fotografías que le habría mandado María Jesús Ruiz a María de Mora para formar parte de su siniestro catálogo de citas con empresarios. Por último, Jorge Javier defendió el papel de Aída Nizar en El Debate de Gran Hermano VIP pese a que la vallisoletana no dejó de descalificar a la mayor parte de sus ex compañeros, en especial contra Aless Gibaja, al que acusó de no ducharse “porque le huelen los sobacos y las partes bajas”. Así entiende la televisión el presentador de Sálvame, que años atrás calificó de “hija de puta” a su ahora defendida compañera.

La sombra del tongo por motivos económicos pone en el disparadero a TVE

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, se ha convertido en la diana de todas las críticas por la bochornosa Gala de selección del representante español en Eurovisión que marcó un lamentable 9% de share. Recuerden que el sábado pasado salió a la luz que uno de los miembros del jurado, Xavi Martínez, fue agredido a la salida del programa.

El locutor de Los 40 Principales explicó este lunes la agresión: “Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de ‘Tongo’, ‘No te da vergüenza vendido’ o ‘Estás comprado’ fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física. Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. ‘Hijo de puta’, ‘Te vamos a matar’, ‘Estás muerto’. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor”.

Jaime Cantizano, compañero de Prisa Radio, salió en su ayuda desde Cadena Dial: “Agredir e insultar no están en las reglas de un programa de televisión, ni en las reglas de la música ni en las reglas de la vida, evidentemente. Xavi Martínez fue agredido por dar su opinión. Puedes estar de acuerdo o puedes no estar de acuerdo, pero me llama mucho la atención que no se insista en esto, porque no lo podemos dar por normal”.

David Ascanio desmiente la agresión y las redes apuntan al tongo

Las Redes Sociales apuntaron a David Ascanio, letrista de uno de los temas que compitieron el sábado, como el responsable de la agresión. Pero el novio de la modelo Laura Sánchez ha rechazado este extremo, deslizando la sospecha de tongo: “Xavi Martínez está intentando desviar el foco de atención de algo más gordo. Me parece que no es justo. No le quiero dar bola a nada de esto. No pienso declarar nada más al respecto. Se quiere tapar otra cosa que está ahí y ojalá acabe saliendo a la luz. Han sido muchos meses de trabajo para acabar así”.

¿Cuál es el foco de atención? Toñi Prieto. Y es que ayer lunes saltó a la luz que la hija de la responsable de TVE en la gala trabaja en Sony, discográfica del representante de TVE en Eurovisión, Manel Navarro. Esta joven habría impulsado además su candidatura a la preselección. ¿Y qué pinta Xavi Martínez en este lío? La estrella de Los 40 llevaba meses promocionando a Navarro y no se cortó a la hora de subir una foto en enero junto al cantante junto a este texto: “Ser parte del nacimiento de una estrella es bonito. Viva el talento y la música en directo. Desde el principio disfrutándote, Manel. Vamos a hacer que Do It For Your Lover sea un himno”.

Pero hay más: el pasado diciembre Xavi Martínez agradecía a Must Producciones, agencia de representación de Navarro, una cesta de Navidad: “Detallazo de Must! Producciones. Gracias familia. Ha sido un año inolvidable. Brindo por vosotros. El 2017 es nuestro”. Después, Martínez otorgó a Navarro la máxima puntuación, 12 puntos, cuando también había cenado con él y lo había promocionado así desde Prisa Radio: “Aún no se ha confirmado fecha oficial de este Objetivo Eurovisión, pero será, seguramente, a mediados de febrero. Ahí estará Manel al que queremos mucho y apoyaremos para que ojalá sea él el que nos represente en Eurovisión. Hace un par de días nos fuimos a cenar e hizo una cosa curiosísima Manel Navarro. Empezó a estornudar a saco después de cenar, pero como un loco, y se le puso casa de hurón estornudando. Le pregunté que si estaba bien o tenía alergia o algo y me contestó que cuando le gusta mucho una comida sabe que le ha gustado mucho porque estornuda. Una cosa tremenda”.

Recuerden que Xavi Martínez ya fue acusado en la preselección de 2014 de haber torpedeado la candidatura de Brequette, acusada por el locutor de plagio, favoreciendo así a su favorita, Ruth Lorenzo. ¿Se ha convertido Eurovisión en una merienda de negros en la que participan directivos de TVE, ausentes en la presentación del elegido ante los medios, locutores de radio, discográficas y agencias de representación? Eso quieren dar a entender algunos.

UPyD exige responsabilidades

El portavoz adjunto de la formación magenta, Javier Paredes, explicó este lunes que el partido “entiende que los responsables del Ente Público deben tomar medidas urgentes que pongan solución a la constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en Eurovisión. La deficiente organización y producción, así como los sucesivos errores técnicos del programa Objetivo Eurovisión, contribuyen a dar una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España. No podemos olvidar que Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y que lo ocurrido en Objetivo Eurovisión también es Marca España. Hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos”, subraya el portavoz adjunto de UPyD, Javier Bezares. Por estas causas, “UPYD reclama el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público. Asimismo, piden explicaciones claras sobre el proceso de selección de candidatos y la selección del jurado profesional”.

Risto dispara a Florentino Pérez, Ferreras echa balones fuera sobre las audiencias y García tira de ironía ante Herrera

Risto Mejide ha señalado este lunes en un artículo publicado en Sport su enfado con Florentino Pérez porque el Real Madrid se niega a prestar el Santiago Bernabeu para la final de la Copa del Rey que disputarán el Alavés y el Barça: “El magnate con fobia a las entrevistas sin pacto y sin guion, de pronto se pone de perfil y con ese gesto de solvencia con el que convenció al presidente de turno de que le pagáramos un Castor con el dinero de todos, nos dice que, justo este año, al Bernabéu se lo comió el perro. Si como mínimo le hubiera encargado los lavabos, las reformas o la grada de animación a Calatrava, lo entenderíamos, pero es que ni siquiera. Presidente, le tengo por una persona inteligente, así que le rogaría que no nos tomase por tontos. Díganos que no le hace gracia. Díganos que le parece una provocación. Díganos que por encima de su cadáver”.

Por otro lado, Antonio García Ferreras desmintió ayer que le obsesionen las audiencias. El presentador de Al rojo vivo, molesto porque su programa se ha visto superado en las últimas semanas por su competencia directa, le explicó a Pablo Iglesias que le interesa poco la audiencia: “A nosotros las curvas de audiencia nos obsesiona bastante poco. Lo que nos interesa es contarle a la gente lo que realmente le interesa. Y hablar de política es hablar de lo que le interesa a la gente. Es hablar del precio de la luz y también de la situación interna de los partidos”. ¿Seguro Ferreras?

Por último, Carlos Herrera reunió ayer por la mañana para celebrar el Día Mundial de la Radio a José María García, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, que años atrás acusó a la Iglesia de “lucrarse con el veneno” que, supuestamente, vomitaba Federico Jiménez Losantos. García, centro de todas las miradas y con un perfil más dócil del habitual, señaló con ironía que los dos genios más vagos que ha conocido son Luis Herrero y el propio Carlos Herrera, del que se sorprendió porque no hiciera el programa desde Sevilla. Todo un espectáculo radiofónico. Enhorabuena.

Jorge Higueras