Menú Portada
AM William aglutina las participaciones en algunas de sus empresas

La sociedad holding de Santiago Segura alcanza los 16 millones de euros en activos

Marzo 15, 2011
pq__segura_santiago.jpg

Con un poco más que recaude –sólo este fin de semana ha conseguido 8,12 millones de euros-, la película Torrente 4 habrá ingresado un 15% del total de lo que consiguió todo el cine español en 2010 (110 millones de euros). Su director, Santiago Segura, es garantía de éxito. Él lo sabe, explota al máximo su condición y no necesita ni de representantes ni de agencias para promocionar su producto: en las dos últimas dos semanas no ha habido programa de televisión, emisora de radio o medio de comunicación en el que no haya estado presente.

Esos 8,5 millones recaudados repercutirán, sin duda, en las empresas de Segura, Amiguetes Enterprises (que ha cogido el relevo de Amiguetes Entertaiment) y Bowfinger Producciones. Lo que no sabemos es si nos beneficiará o no al resto de los españoles -compremos o no las entradas-, vía subvención, como ya lo hizo por ejemplo la anterior película que produjo Santiago Segura, “Tensión sensual no resulta”.

Aseguraba el diario El Mundo en su suplemento “La otra Crónica” del pasado sábado que el éxito económico no le acompañaba al popular actor y director en su entramado empresarial. El citado medio indicaba que “su holding, AE William, que engloba varias empresas dedicadas a la producción audiovisual, tuvo pérdidas”. No dicen lo mismo la declaración de las cuentas presentadas ante el Registro Mercantil.

Para gestionar sus múltiples intereses, Santiago Segura Silva administra un total de 9 sociedades. Efectivamente, el director de cine constituyó una sociedad holding, AE William Holding S.L., con un capital de tres millones de euros y con el objeto social de “la adquisición, tenencia, explotación, dirección y gestión de acciones y/o participaciones en otras entidades, los servicios de gestión administrativa, fiscal, contable y laboral, y la asesoría y servicios de asistencia”.

Invertir en sus sociedades

Desde entonces, la trayectoria, aunque irregular, ha sido ascendente y resume la evolución de sus negocios. Y es que AE William Holding SL, tiene el 100% de Promociones Skolnick S.L., Chapuzas Audiovisuales S.L., Amiguetes Enterprises S.A. y la sociedad -con problemas de solvencia-, Amiguetil Music, S.L.

Estas participaciones representan en el Balance de la empresa 12,2 millones de euros y en el último ejercicio con cuentas presentadas, el 2009, cinco millones de euros en beneficios, en contraste con los 933.000 euros de pérdidas del ejercicio anterior.

Todo ello con una deuda de tan sólo 1,27 millones de euros, sólo a corto plazo, mientras que el resto de sus compromisos es con empresas del grupo, 2,27 millones, y el resto patrimonio de la empresa (capital, reservas y resultados). Todo ello mientras que Segura ha ido cambiando el órgano de administración de esta sociedad y de otras, de administración solidaria junto a María del Carmen Silva Brandido, a administrador único.