Menú Portada
Stavelot Comunicación fue constituida el año en que Fernando Alonso ganó su primer Campeonato Mundial

La sociedad de Antonio Lobato acumula 1,5 millones en activos

Junio 22, 2012
pq_923_antoniolobato.jpg

Hay acontecimientos que cambian la suerte o la fortuna de las personas, y desde luego, para Antonio Lobato Porras, este fue que Telecinco se hiciera con los derecho de la Fórmula 1, y que le eligiera para las retransmisiones. El éxito de su paisano, Fernando Alonso, ha hecho que le fuera acompañando desde hace 8 años, aunque la retransmisión pasara a La Sexta y actualmente a Antena 3.

Pero también estos éxitos y su popularidad, aunque hubiera debutado en televisión en 1991, hizo que en 2005 iniciara su actividad empresarial constituyendo la sociedad universonal Stavelot Comunicación SL, dedicada a servicios de publicidad, relaciones públicas y similares, con un capital de 3.006 euros. Desde entonces la sociedad no ha hecho más que crecer alrededor de la marca “Antonio Lobato”, y es que según sus últimas cuentas, su inmovilizado intangible está valorado en 500.000 euros, sobre un total de Balance que alcanza los 1.485.890 euros.

Facturación en crecimiento y reclamación del recurso cameral

Todo ello lo ha conseguido gracias a una facturación que no ha hecho más que crecer, 549.921 euros en 2009 y 656.822 euros en 2010, con lo que consiguió beneficios de 132.477 euros y 141.856 euros respectivamente. Gracias a ello, pudo ampliar de forma importante su patrimonio neto con unas reservas de 406.209 euros, y lo más importante dedicarse a las inversiones financieras.

En estas partidas el periodista ha dedicado a través de su sociedad unipersonal, 249.061 euros para inversiones a largo plazo y más de medio millón de euros, en concreto 509.213 en corto plazo.

Todo ello, no ha impedido a un “descuido”, y es que el 5 de julio de 2011, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid le citaba para la notificación por comparecencia por no haber pagado en el plazo voluntario el recurso cameral a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en concreto 361,33 euros. Días antes de este anuncio, se celebraba el Gran Premio de Valencia de Fórmula 1, el mismo que se compite este fin de semana y por el que volverá a conseguir pingues beneficios anunciando “Fórmula Campus”, dos días con alojamiento y entradas para intentar llevar público a una prueba amenazada por la crisis general y de la Comunidad Valenciana, unos problemas económicos que desde luego, no afecta al periodista deportivo.