Menú Portada
Primer fin de semana de 2009 con fútbol, baloncesto y el comienzo del Dakar en América

La Sexta “regala” cuatro partidos en abierto para comenzar el año

Enero 1, 2009

Año nuevo, costumbres viejas. El primer fin de semana 2009 nos devuelve la Liga de fútbol como gran aliciente tras las vacaciones navideñas y quince días sin competición. Descanso tras el cual los equipos pueden presentar a sus nuevos jugadores una vez abierto el mercado de enero. Pero más que eso lo importante este fin de semana es que La Sexta, en su desafío al hasta ahora dominante grupo Prisa, ofrecerá cuatro partidos de Liga en abierto, con lo que la pascua se la hace a su rival televisivo pero al mismo tiempo a los clubes y a su propia economía. Con lo que se paga por los derechos y lo que se está recaudando por PPV, la ruina más que una probabilidad es una certeza.

pq__mallo6.jpg

Ya saben, el fútbol gratis y en abierto, “como tiene que ser”, que dicen los chicos de La Sexta de forma cansina y repetitiva. Y este fin de semana, elevado a la enésima potencia. Porque dar cuatro partidos en abierto es un desafío que no va a llevar a nada bueno a los clubes, en precario la mayoría y que van a ver peligrar sus contratos de imagen. Se emiten los dos partidos del sábado, Barcelona-Mallorca y Valencia-Atlético Madrid, y otros dos del domingo, el Athletic-Espanyol y el Sevilla-Osasuna. El primero a las cinco de la tarde, coincidiendo con otros cinco partidos, y el segundo a las siete. Ya me contarán quién va a pagar esta semana cuando hay fútbol en abierto desde la cinco hasta las nueve y a esa hora el Canal Plus emite el Getafe-Deportivo.
Quien no quiera ver lo que está pasando, allá él. Para los aficionados, pana para hoy y hambre para mañana, porque cuando la próxima temporada sea la productora de La Sexta, Mediapro, la que emita en PPV, veremos qué disposición hay, cuando además a través de Internet ya se pueden ver todos los partidos, aunque sea con un retardo de dos minutos (www.rojadirecta.com).
En lo meramente deportivo, vital partido del Real Madrid ante el Villarreal porque los blancos pueden iniciar con este encuentro una racha de cinco victorias consecutivas en el inicio de año, que darían moral a la tropa. No es que los blancos estén ya recuperados, es que el calendario es muy propicio con rivales muy asequibles. ¿Estará Ramón Calderón en el palco o seguirá en el Caribe con Curro? Veremos si se le ha pasado el miedo a escuchar el “calor” de sus socios.
Del resto, nueva jornada de la Liga ACB en la que se van a decidir los equipos que disputen la Copa del Rey en febrero, con un partido estelar: Barcelona-Tau. Segundo y primero de la clasificación o lo que es lo mismo que decir que los dos grandes aspirantes al título esta temporada.
Y completa la oferta deportiva el inicio del Raid Dakar, que ya saben que este año se disputa por los desiertos de Argentina y Chile debido a las amenazas de Al Qaeda en los parajes africanos. No será lo mismo, pero se pretende que lo sea. Veremos cómo sale el experimento.

CALENDARIO

Día 3, sábado

AUTO-MOTO : Raid Dakar: Argentina-Chile, 1ª etapa. Buenos Aires-Santa Rosa de la Pampa, especial de 371 km, total 733 km.
BALONCESTO : Liga ACB. 16ª jornada. Regal Barça-TAU Vitoria. A.G. Fuenlabrada-Iurbentia Bilbao. Kalise G. Canaria-CB Murcia 
FÚTBOL : Liga BBVA, 17ª jornada. Barcelona-Mallorca y Valencia-At. Madrid.

Día 4, domingo

AUTO-MOTO : Raid Dakar: Argentina-Chile, 2ª etapa. Santa Rosa de la Pampa-Puerto Madryn, especial de 237 km, total 837 km.
FÚTBOL : Liga BBVA, 17ª jornada. Almería-Betis. Athletic-Espanyol. R. Madrid-Villarreal. Recreativo-Numancia. Valladolid-Rácing. Málaga-Spórting. Sevilla-Osasuna. Getafe-Deportivo.
BALONCESTO : Liga ACB. 16ª jornada. CAI Zaragoza-DKV Joventut. ViveMenorca-R. Madrid. Unicaja-Granada. MMT Estudiantes-Cajasol. Ricoh Manresa-Bruesa Guipúzcoa.