Menú Portada
Mediapro, accionista de la cadena, se hizo con los derechos que ahora ha adjudicado a la televisión en abierto de su propia empresa

La Sexta, finalmente, deja a Telecinco sin su producto estrella, la Fórmula 1

Marzo 12, 2008

Según informa Europa Press, la cadena privada de televisión La Sexta ha obtenido los derechos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por los próximos cinco años, desde 2009 a 2013, tras ganar el concurso público puesto en marcha por Mediapro, accionista de la cadena.

pq_474_alonso-renault-081.jpg

Tras la adquisición de los derechos, hasta ahora en poder de Telecinco, La Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la próxima temporada, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año, según informa Europa Press.
Con la compra de la Fórmula 1, La Sexta apuesta por la carrera de Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Renault, pero también por promesas en el banquillo de las grandes escuderías como los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren), Adrián Vallés (Super Aguri F1), Roldán Rodríguez (Force India F1) o Marc Gené (Ferrari).
La Sexta pretende completar su oferta deportiva, entre la que incluye las competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española de fútbol, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras.
Esta cadena apuesta ahora por la Fórmula 1, “convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en España, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte“.
Según sus datos, los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil en 2007 y que convirtieron esta prueba en la segunda en el ránking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4 por ciento de cuota de pantalla) que siguieron la final en España, avalan el interés de la audiencia por este deporte.
Los pilotos, las escuderías, los equipos y todo lo que rodea a la Fórmula 1 formará parte del despliegue deportivo que realizará esta cadena “para ofrecer a sus telespectadores de una manera espectacular todo lo que rodea al automovilismo con mayúsculas“.