Menú Portada

La Sexta da lecciones mientras ofrece prácticas no remuneradas, Ángela Portero enfada a Belén Esteban y Makoke prefiere que no gane Laura Matamoros

Abril 6, 2016
angela portero

La Sexta ha cumplido diez años en forma, protagonizando este pasado domingo el panorama informativo al desvelar junto a decenas de medios internacionales el caso de Los papeles de Panamá y al emitir la entrevista de Jordi Évole a Mariano Rajoy.

Es cierto que algunas de las exclusivas panameñas, como los pagos de la Real Sociedad a sus jugadores en paraísos fiscales, fueron destapadas por el Jefe de Investigación de Extraconfidencial.com, Juan Luis Galiacho, hace varios meses. Pero choca que Antena 3 Noticias, presentado por Matías Prats, ni siquiera mencionase la exclusiva informativa de su cadena hermana cuando su informativo arrancó una hora después de saltar la noticia.

Aun así La Sexta aboga en su línea editorial por el escrupuloso respeto de los derechos laborales, bandera enarbolada hace unas semanas por Évole en un reportaje en el que denunciaba las condiciones que tienen que soportar las plantillas que fabrican textil en países como Camboya. Pero olvida la cadena que el propio Salvados buscó en octubre de 2012 un becario gratis, teniendo que rectificar la misma días después por la presión de las redes sociales. Pero no solo el programa de reportajes quiere reforzar su plantilla con becarios a coste cero,

Y tal y como señala Dircomfidencial, La Sexta emitió hace unos días un reportaje de denuncia en su informativo que criticaba que los contratos en práticas se han disparado un 350% entre 2013 y 2015. Eso sí, mientras criticaban este hecho, Equipo de investigación, que emite los viernes noche el canal, utiliza un becario durante trescientas horas a coste cero.

Ángela Portero enfada a Belén Esteban

Sálvame sigue encontrando sparrings o portavoces semioficiales de Toño Sanchís para desquiciar a Belén Esteban. La última, presente ayer en plató, fue Ángela Portero, que dejó entrever que Belén Esteban no cobró varias de las facturas de Más que baile porque no le interesaba en este momento, ya que sus líos con Hacienda le obligaron a cerrar su antigua empresa con la que facturaba para abrir otra a continuación.

La periodista del corazón le recordó a Belén que le embargaron la casa por una deuda de 307.000 euros con el fisco. Tras recibir estos dardos, la ex de Jesulín de Ubrique estalló, amenazó con abandonar el plató y acusó a su ex compañera de Gran Hermano VIP de tener también problemas con Hacienda.

Ángela por otro lado confirmó que se verá las caras con Belén Esteban en los tribunales después de que la estrella de Telecinco le acusase en el reality-show de consumir drogas. “La Princesa del pueblo”, que pidió perdón a la periodista el año pasado, verá como Ángela, que la acusado de falta de higiene en los últimos tiempos, compromete su supuesta estabilidad. Donde no hay rastro de estabilidad es en el “Clan Matamoros”. Y es que Makoke protagoniza esta mañana la portada de Semana, revista donde admite que no quiere que Laura Matamoros, hija de su pareja, se lleve el premio la semana próxima.

Mediaset rodea a Mila Ximénez de personajes de dudoso prestigio

Se acerca la final de Gran Hermano VIP y Mediaset calienta motores para lanzar su reality-show primaveral, Supervivientes. Este concurso intentará aprovecharse mediante sinergias de Sálvame, programa con el que comparte presentador, Jorge Javier Vázquez, que narrará en directo como Mila Ximénez se tira del helicóptero en la gala inaugural del programa.

Sobre la ex de Manolo Santana recaerá en principio y salvo sorpresa el peso del concurso, ya que según varios medios su caché, 30.000 euros semanales, la convierten de facto en el principal reclamo del programa. Pero claro, no hay dinero para todos y la productora, Bulldog TV, ha tenido que tirar de “astados toreados” en otros realities de la cadena. Todos ellos personajes polémicos y con un caché inferior al de la colaboradora de Sálvame: Víctor Sandoval, griterío asegurado tras su paso por GH VIP; Yurena, que participó hace ya trece años en Hotel Glam; y “El Dioni”, que ya ironizó sobre el famoso furgón que robó en el concurso Acorralados.

Jiménez Losantos podría ser condenado por cuarta vez en ocho años

Federico Jiménez Losantos, que ha visto como su adorado presidente argentino Macri, ese al que pone como ejemplo de integridad aparece en los papeles panameños, tendrá que ir con casi total seguridad por enésima vez al banquillo.

Y es que las manidas bromas del turolense sobre el bebé de Carolina Bescansa, a la que acusó en antena de abandonarlo en un vertedero, de mala madre y de dopar a su hijo, tal y como denuncia Público, le pueden costar caras. Porque la política de Podemos ha decidido ir a los tribunales contra el periodista: “Las barbaridades que ha dicho el señor Jiménez Losantos sobre mí son de tal calibre que son inadmisibles en el funcionamiento democrático, inadmisibles en el espacio de la comunicación pública y por eso estamos aquí para explicarle que la libertad no significa poder salir en antena a insultar y calumniar a todo el mundo”.

Tras ser demandado, Federico ha pedido desde El Mundo que El Defensor del menor actúe contra Bescansa: “Debe actuar con esta señora, que ha dado un ejemplo tan lamentable al usar a un bebé en actos políticos (…) Deberían demandarla por utilizar al bebé y tenerle horas sometido a ‘flashes’ y ruidos, en lugar de tenerlo en casa”.

Federico, en vez de rectificar, ha vuelto a tirar de victimismo, tal y como hizo hace un lustro cuando publicó El Linchamiento, sobre una supuesta campaña contra su persona, después de tirarse quince años insultando a todo bicho viviente desde los micrófonos de COPE. De hecho Libertad Digital titula: “Venganza de Carmena contra LD“, porque el Ayuntamiento de Madrid no se publicita en su medio. Todo lo contrario que en la etapa de Ana Botella, en la que Federico salía beneficiado tal y como contamos hace unos días. Este domingo pasado, también en su portal, Federico escribe que “Podemos busca ahora la Justicia Mordaza“: “Sinceramente, creo que pocas veces se ha insultado tanto a la mujer –ni se ha utilizado de forma tan indecorosa un niño- como hizo Bescansa, afrentando a todas las diputadas que en los cuarenta años de democracia han tenido hijos y no los han maltratado llevándolos a padecer larguísimas horas en las que, bajo la luz y los flashes, con la batahola y el ruido de los debates”.

Recordemos que el locutor fue condenado en 2008 a pagarle 36.000 euros a Alberto Ruiz-Gallardón por injurias, en 2012 condenado a pagarle 100.000 euros al periodista José Antonio Zarzalejos por intromisión en el derecho al honor y en el mismo año condenado a pagar 60.000 euros por daños al honor y en la imagen de Esquerra Republicana de Catalunya.

Jorge Higueras