Menú Portada
Después de la "invasión" de seguidores de Oriente Medio en su cuenta

La semana “horribilis” del presidente del Gobierno en Twitter: Del #rajoymariquita a Juan Carlos II

Septiembre 28, 2014

Las redes sociales pueden quitar mucho más de lo que dan y si no, que se lo digan a Mariano Rajoy que después de dejar de ser el político con más seguidores en España ha visto como “errores” ajenos y otros propios le han convertido en protagonista absoluto de Twitter en España.


Parece que las redes sociales se le están “atravesando” a Mariano Rajoy. Hace unas semanas acusaba a un ataque de hackers la aparición de miles de seguidores de Oriente Medio en su cuenta, o casualidad, cuando Pablo Iglesias le discutía el liderazgo como político con más seguidores en Twitter. Por todo ello la clara sospecha para muchos de una compra intencionada y mal gestionada de seguidores, algo que no sirve para mucho, salvo para quedar en evidencia ante miles de seguidores de esta red social. De hecho, a día de hoy, el presidente del Gobierno tiene 553.000 seguidores y el líder de Podemos ya supera los 618.000.

Pero en medio de una semana políticamente intensa, con la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón o el referéndum soberanista catalán, la agencia EFE publico un hashtag que ha batido record en Internet, con más de 3 días siendo Trending Topic: #rajoymariquita

 
 

Sea un error de autocompletado o realizado a propósito, lo cierto es que el aluvión de mensajes y memes va a ser complicado de olvidar.

 
 

Pero por si fuera poco, el viaje a China nos dejó otro gran “temazo”, cambiar el nombre de Juan Carlos I por Juan Carlos II, otro error que le salió muy caro en las redes sociales.

Hay semanas en lo que lo mejor es desaparecer… al menos en twitter.