Menú Portada
Fernando Alonso disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, con escasas opciones

La selección española, en busca de records, el atractivo del fin de semana

Junio 18, 2009

La selección española de fútbol, que disputa la Copa de las Confederaciones, será el gran protagonista del fin de semana deportivo. El sábado, a las 20:30 horas ante Sudáfrica, se juega el primer puesto del grupo de cara a las semifinales, pero más trascendente que esa clasificación serán los dos récords mundiales que establecería el combinado español con un triunfo: la mayor sería de victorias de la historia de las selecciones de fútbol y el récord de partidos seguidos sin perder, que hoy tiene Brasil.

pq__guaje.jpg

Con la liga finiquitada, con todo resuelto en Segunda división, la actuación de la selección concentra el interés estos días en el mundo del deporte. Wimbledon está a las puertas con la duda de si participará o no Rafa Nadal, y lo mismo ocurre con el Tour de Francia, donde Alberto Contador será el gran favorito. Pero hasta que esos dos acontecimientos veraniegos comiencen hay que buscar alicientes para el fin de semana. Será el sábado, desde la 20.30 horas, cuando España se enfrente en Sudáfrica a la anfitriona en la Copa de las Confederaciones, un torneo que jamás había levantado el más mínimo interés en nuestro país porque jamás lo había jugado España al estar reservado a campeones continentales y mundiales. Los campeones de Europa están como favoritos del torneo junto a Brasil y aunque la primera fase tiene poco interés, los cruces de semifinales ya depararán buenos partidos.
Lo normal es que España se imponga a Sudáfrica y acabe primera de grupo, con lo que dependerá del partido Italia-Brasil del domingo para saber el nombre de su rival, lo que pasará a la historia será que ese triunfo supondría el decimoquinto consecutivo, algo jamás alcanzado por ninguna selección nacional. A las doce victorias que lleva Vicente Del Bosque desde se hizo cargo de la selección hay que sumar la semifinal y la final del pasado Europeo en el que Luis Aragonés llevó a España al triunfo final. Catorce victorias que pueden ser quince mañana.
Pero además, si España no pierde ante los sudafricanos, igualará el récord de 35 partidos consecutivos sin perder, en posesión de Brasil desde hace varias décadas. Una marca impensable de poder mantener mucho tiempo más, pero el actual equipo puede hacerlo. Veremos.
Y al margen del fútbol, el otro foco de interés estará en Silverstone donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Allí se espera que Fernando Alonso comience a enderezar el rumbo de una temporada lamentable para él y para los grandes equipos como Ferrari y McLaren, avasallados desde marzo por Brawn y Red Bull y por detrás también de Toyota y Williams.
Si de esta carrera no se aprecian mejorías, el interés por la Fórmula 1 va a caer en picado en nuestro país. Lo peor es que para la próxima temporada parece que la cosas pueden ir tan mal que Ferrari incluso no se inscriba en el mundial.

Calendario

Día 19, viernes

AUTOMOVILISMO : Silverstone (GBR): G.P. Gran Bretaña, entrenamientos libres.

BALONCESTO : Letonia: Eurobasket femenino. Semifinales. España-Rusia

FÚTBOL : Suecia: Campeonato Europa sub´21. Suecia-Italia y Bielorrusia-Serbia

Día 20, sábado

AUTOMOVILISMO : Silverstone (GBR): G.P. Gran Bretaña, entrenamientos libres y sesión clasificación.

BALONCESTO : Letonia: Eurobasket femenino. Final.

FÚTBOL : Suráfrica: Copa Confederaciones, primera fase. Iraq-Nueva Zelanda y España-Suráfrica.

Día 21, domingo

AUTOMOVILISMO : Silverstone (GBR): G.P. Gran Bretaña, octava prueba Campeonato del Mundo Fórmula 1.

FÚTBOL : Suráfrica: Copa Confederaciones, primera fase. Italia-Brasil y Egipto-Estados Unidos.