Menú Portada
Fernando Alonso nos hará trasnochar o madrugar para verle en Japón

La selección española de fútbol, el atractivo para un fin de semana sin liga

Octubre 9, 2008

Los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 impiden un fin de semana más la disputa de la jornada de Liga española de fútbol, y del resto de países implicados en esta tarea. Los españoles juegan en Tallín, la capital de Estonia, en lo que será el tercer partido de esta fase que nos conducirá sin sobresaltos a la fase final en el verano de 2010.

pq__seles.jpg

Poco que echarse a la vista este fin de semana sin liga de fútbol. Cuando el campeonato comenzaba a cobrar entidad, el segundo parón por las competiciones de selecciones corta el ritmo y el interés de los aficionados, en los que aún resuena el 6-1 del Barça al Atlético y esperan ávidos el sábado 18 para presenciar el Atlético-Real Madrid. Pero hay que esperar porque juega la selección, algo que no pilla bien a nadie, mucho menos a los equipos y jugadores.
Pero así está hecho ese calendario por los intereses de la FIFA y los demás, a fastidiarse, ceder los jugadores y rezar para que no se lesionen, que se lesionan varios, seguro. Los campeones de Europa tienen un compromiso más bien fácil, de esos que se dan por ganados antes de jugarse. El rival es Estonia, que como carta de visita se presenta con una derrota en Bosnia por 7-0. Si los de Del Bosque jugasen como saben y pueden, el marcador debería tener dos dígitos. No será así y el poco interés se verá reflejado en las audiencias que tendrá TVE en la tarde de mañana sábado. Y eso que la selección es una garantía de éxito para las teles.
Además del partido de España se disputan este fin de semana un montón de partidos de selecciones, todas con el mismo objetivo de acudir al Mundial. Les recomendamos tres de ellos, que a buen seguro los podrán ver en La Sexta o cualquier otra cadena de la que llegan por satélite: Suecia-Portugal y Alemania-Rusia, en Europa, y Argentina-Uruguay, el clásico de la Plata.
Lejos del balompié, les recomendamos la tercera jornada de la Liga ACB de baloncesto. Sí, la tercera, porque aunque comenzó el pasado sábado, ayer jueves se completó el segundo acto. Un Barcelona-Pamesa el sábado y un Tau-Unicaja el domingo son los encuentros de referencia, con cuatro aspirantes al título cara a cara.
Y el tercer acontecimiento en interés será la nueva prueba de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Japón, donde Fernando Alonso, tras imponerse en Singapur, llega con fuerzas renovadas para tratar de protagonizar una nueva gesta con su mediocre Renault, el coche que tendrá que seguir conduciendo una temporada más tras el portazo recibido en Ferrari. Claro que si los bólidos rojos la vuelven a pifiar y regalan el título a McLaren, igual los del Cavallino rampante se lo piensan, con la ayuda de los euros del Banco Santander. Al tiempo.

CALENDARIO

Día 10, viernes

AUTOMOVILISMO : Gotemba (JPN): G.P. Japón Fórmula 1, entrenamientos libres

GOLF : Madrid: Abierto de Madrid, segunda jornada

Día 11, sábado

AUTOMOVILISMO : Gotemba (JPN): G.P. Japón Fórmula 1. Sesión de clasificación

GOLF : Madrid: Abierto de Madrid, tercera jornada

FÚTBOL : Copa Mundo Suráfrica 2010, clasificación europea. Tallín: Estonia-España

VELA : Alicante: Vuelta al Mundo-Volvo Ocean Race. Salida de la 1ª etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (RSA)

BALONCESTO</strong> : Liga ACB, tercera jornada: Regal Barça-Pamesa Valencia. MMT Estudiantes-CB Murcia.

Día 12, domingo

AUTOMOVILISMO : Gotemba (JPN): G.P. Japón, 16ª prueba Campeonato del mundo de Fórmula 1.

GOLF : Madrid: Abierto de Madrid, cuarta y última jornada.

BALONCESTO : Liga ACB, tercera jornada: A.G. Fuenlabrada-Kalise G. Canaria. ViveMenorca-DKV Joventut. Granada-Cajasol. Bruesa San Sebastián-Real Madrid. Ricoh Manresa-Iurbentia Bilbao. Unicaja-TAU Vitoria.