Menú Portada
Madrid es de Villar, Galicia es de la oposición y el Fútbol Sala tiene en sus votos al presidente

La RFEF ya tiene formada su asamblea, pendiente de la decisión de la Audiencia Nacional

Noviembre 2, 2008

El pasado viernes 31 de octubre se celebraron las votaciones para la formación de la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el próximo 24 de noviembre elegirá al futuro presidente del fútbol español. Sólo en dos federaciones territoriales concurrieron las dos candidaturas, Madrid y Galicia. En la capital se impusieron los hombres de Angel Villar mientras que en Galicia la balanza fue para la Plataforma Federación de Todos. A todo esto, esta semana se tendrá que pronunciar la Audiencia Nacional sobre la petición de suspensión cautelar de los comicios.

pq__villar_pensando.jpg

Los nombres de los 180 componentes de la asamblea de la RFEF ya se conocen. En sus manos estará, si los tribunales ordinarios no dicen lo contrario, la elección del presidente que deberá regir los destinos del fútbol español hasta 2012. Como ya les anticipamos hace un par de semanas, la victoria perece clara para Angel María Villar. Si entonces les dábamos una horquilla de hasta cuatro votos, ahora ya con los nombres de los votantes podemos afinar algo más: Villar ganaría por 94-86.
El inesperado acercamiento de la oposición se ha debido a que en Galicia se ha impuesto contrapronóstico la gente de la Plataforma. Había en juego tres puestos para clubes no profesionales y uno para jugadores amateurs. La lista de la Plataforma Federación de Todos se ha hecho con 3 plazas, mientras que la de Villar ha ganado 1. Lo curioso del tema es que la plaza de Villar se ha asignado a esta candidatura en un sorteo puesto que hubo empate a votos entre los dos últimos clubes. El presidente de la Federación Gallega, Julio Meana, está inhabilitado por la Xunta de Galicia por un escándalo económico, pero el presidente de la Gestora también es un hombre de Angel Villar, con lo que los cinco votos de esa Territorial arroja un 3-2 para la Plataforma.
La otra Territorial en la que hubo dos listas, Madrid, supuso un triunfo contundente de Villar en todos los estamentos con lo que en esta Comunidad se registra un 6-0 para el actual presidente. Por cierto que en esta Comunidad también hay elecciones a la asamblea y la presidencia de la FFM, con victoria de Vicente Temprado ante Juan Antonio Cózar. Lo que ocurre es que Cózar ha denunciado múltiples irregularidades (ver documento adjunto) y ha impugnado las elecciones ante la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid. Una prueba más de que en esto del fútbol vale casi todo.

El Fútbol Sala puede ser decisivo

Total, que sabiendo lo que votará cada una de las 19 federaciones territoriales, los árbitros, los entrenadores, los jugadores profesionales y los clubes de la LFP es por lo que damos ese ajustado 94-86. Pero las cuentas pueden fallar por el estamento menos futbolístico del fútbol: el fútbol sala. Lo normal es que todo esté muy controlado por la gente de Villar. Son nada menos que 16 los representantes que tendrán en la asamblea. Como la información que llega no es muy fidedigna, en nuestras cuentas hemos dado la mitad a cada lista. Si no es así las cuentas podrían variar sustancialmente. Qué cosas.
Pero todo ello, no lo olvidemos, está condicionado a lo que diga esta misma semana la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. En la impugnación presentada por la Plataforma se ha pedido la suspensión cautelar del proceso electoral. Si lo concediera nos íbamos a encontrar que todo quedaría paralizado. Por muy rápido que vaya luego el proceso nos metemos en el 2009 de todas todas. Y todo porque el CSD no ha cumplido con su obligación.