Menú Portada
Como adelantamos ayer, la Federación tendrá que recurrir a los tribunales

La RFEF solicita al Ayuntamiento de Las Rozas 60 millones de indemnización por la Ciudad del Fútbol

Junio 9, 2009

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tasado en 60 millones de euros la indemnización que el Ayuntamiento de Las Rozas deberá abonarle por la pérdida de su sede cita en ese municipio madrileño, tras una sentencia del TSJM. Como les adelantamos ayer en primicia, la RFEF pide una compensación económica, pero el Ayuntamiento la ha negado por decisión de su equipo de gobierno, con lo que se abrirá un litigio nuevamente en sede judicial.

pq__villar_noticia.jpg

La oposición de Las Rozas ve en esta nueva actuación del equipo de gobierno otro paso en el deseo del alcalde, Bonifacio de Santiago, de dilatar en el tiempo el asunto. Y así lo manifestaron en el pleno en el que se debatió el asunto al formular una pregunta sobre el tema.
El portavoz del Grupo Popular, Revuelta Iglesias, respondió ante la cuestión de cuál había sido el proceso seguido hasta formulara la desestimación de la solicitud federativa, que “la exigencia de responsabilidad ha sido estudiada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se ha desestimado por la Junta de Gobierno. No nos consta hasta la fecha que se haya iniciado cualquier otro recurso jurisdiccional ante los Tribunales por parte de la RFEF“.
El temor del Grupo Socialista se basa en que “cuando la sentencia anuló la cesión de los terrenos, este equipo municipal entendió que se podía buscar una solución, en la cual todas las partes salieran satisfechas. Lo que ocurrió es que en clara connivencia con la RFEF, decidieron no hacer caso a la oposición o engañarla, y al TSJ darle largas. A partir de ahí, lo que queda en el expediente es una acumulación de desatinos monumental, y lo que usted acaba de decir es uno más. En cuanto a la reclamación de 60 millones de euros, no consta en el Ayuntamiento que se haya sustanciado, pero resulta que si vamos a la reclamación, nos dice que se reitera la reclamación de 28 de noviembre de 2007”.
El PSOE echa en cara al equipo de Gobierno que ante la posición del Ayuntamiento ante el TSJM de no tener ninguna capacidad para gestionar esos terrenos, la Federación ha respondido reclamando más de 60 millones de euros.
En todo el caso, por parte del equipo del alcalde, ante la solicitud de la RFEF se han limitado a desestimar, saltándose a la torera el preceptivo acuerdo de iniciación, una instrucción, una propuesta de resolución y, en su caso, la desestimación. Pero al saltarse todo el proceso dejan con ventaja jurídica al ente federativo.
Y en el trasfondo se temen en el PSOE que la única finalidad es dilatar aún más el caso. Porque ahora, cuando finalmente la RFEF demande, lo normal es que el juez devuelva la causa a la vía administrativa para que ésta se agote. Y cuando se agite, vuelta a los juzgados. Y cuando haya una sentencia firme, habrá pasado el mandato actual del presidente Angel Villar y el problema será para el futuro presidente. Mientras tanto, la RFEF seguirá usando el complejo pese a la prohibición expresa del juez, con el permiso del señor alcalde. Quien por cierto, hace un año viajó seis veces a Austria, una por cada partido de la selección española, invitado por la RFEF en avión privado. ¿Estará el próximo fin de semana en Sudáfrica invitado por quien le reclama 60 millones de euros?