Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

La reputación del Balneario de Panticosa, que no tendría dinero para pagar la publicidad de Tele 5, afectada por la estancia de la Sálvame Snow Week

Diciembre 27, 2016
snow-week-panticosa

Ante la evidente caída de audiencia de Sálvame, la dirección del programa no tuvo más remedio que tomar medidas drásticas para regenerarse en cuanto a sus contenidos. Y para ello, y con la intención de llenar las sillas vacías que han dejado Raquel Bollo, Rosa Benito y Karmele Marchante, el programa puso en marcha la Sálvame Snow Week, que el pasado viernes ganaron Laura Fa y Rafa Mora (con premio de consolación para Mónica Hoyos, que cubrirá la baja paternal de Kiko Hernández).

Laura Fa, Maribel Sanz, Rafa Mora, Mónica Hoyos, Jordi Martín, Jesús Tomillero, Pilar Soto, Antonio Tejado, Javier Tudela y Chiqui fueron los diez nombres que eligió como concursantes Sálvame, programa que desembarcó en el Pirineo aragonés con un equipo de alrededor de 50 personas que se alojaron en el Hotel ContinentalBalneario de Panticosa hasta el pasado 23 de diciembre, día en el que las menciones y agradecimientos a Panticosa inundaron Sálvame.

El Balneario alberga tres Restaurantes y se encuentra a 8 kilómetros de la Estación de Esquí Panticosa Los Lagos, haciendo desde la gerencia del Hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo un gran esfuerzo porque, en plena temporada alta, han tenido que buscar acomodo al equipo, que ocupó gran parte de las 250 habitaciones que tiene disponibles.

Los que intentasen alojarse en el citado Hotel en los últimos días lo tuvieron complicado, ya que en las páginas web turísticas hubo un cartel de “no quedan habitaciones”, esas mismas que se pueden disfrutar pagando entre 80 y 252 euros en habitación doble.

¿Una buena promoción para Aragón?

Jesús González, director general del Resort Balneario de Panticosa (propiedad del Grupo Nozar), señaló antes del estreno a Heraldo de Aragón que esta aventura “es una promoción muy buena para el Balneario, pero también para Panticosa y para todo el valle de Tena, porque habrá actividades en diferentes lugares y se trabajará con distintas empresas de la zona”.

El mismo medio señala que “serán horas de promoción para el balneario y el Valle de Tena, a tenor de la larga duración de los programas que se emiten cada tarde en Telecinco, de lunes a viernes, y en su versión de prime-time por la noche”.

Pero, ¿es buena idea desde un punto de vista turístico el alojar al programa con peor reputación de nuestra televisión? A tenor de la página de Facebook del Balneario de Panticosa, no. Y es que este complejo turístico desveló el pasado 5 de diciembre que el concurso se iba a alojar en sus instalaciones: “¡Encantados de ser los anfitriones del primer Sálvame Snow Week! Ya os iremos contando más cosas…”.

Reacciones en contra en las Redes Sociales

Y la reacción de sus seguidores no tardó en llegar en el muro de Facebook de la compañía: “¿Nos van a traer esa basura al Pirineo? Manda narices”, “buff, vaya propaganda”, “es una pena que con un lugar tan fascinante y bonito, la gestión del complejo sea tan pésima. Sálvame, madre mía… ponerse a esa altura” o “habla con el Balneario porque no van gratis; la pela”, son algunos de los comentarios que están ensuciando la reputación del Balneario.

Pero el Balneario de Panticosa no es el único que se ve afectado por este hecho, ya que la empresa Tirolina del Valle de Tena también promociona sus servicios con un vídeo del reportero de Sálvame, Omar Suárez, disfrutando de esta tirolina que sobrevuela el largo del Búbal a más de 120 metros de altura, lanzándose desde el mirador de Hoz de Jaca hasta una distancia de alrededor de 950 metros.

Panticosa debería estudiar si es beneficioso para su imagen alojar un concurso que ha destacado por expulsiones por violencia o robo, por rupturas sentimentales, por broncas varias, por escenas etílicas y por diversas trifulcas llenas de insultos que no benefician para nada a un lugar cuya economía depende del Turismo.

Jorge Higueras