Menú Portada

La reina verdadera de España, doña Letizia, rinde pleitesía a Trueba, el cineasta antiespañol declarado mientras en círculos monárquicos se preguntan si “¿no había otro set que visitar?”

Mayo 20, 2016

Su visita al set donde se rueda la película y sus abrazos con Penélope Cruz rozan el ridículo más espantoso. ¿Es Hola el enemigo? El reportaje no puede hacer más daño a la soberana, sus tacones de dominatrix, con tapas de acero en plena Sierra de La Cabrera, son la metáfora perfecta de su desubicación vital

letizia

O bien Hola se ha convertido en el enemigo número uno de doña Letizia, o es ella la que ha perdido el norte. Esta semana ocupa la portada de la revista junto a los actores Jorge Sanz y Penélope Cruz en lo que supone la mayor promoción de una película de Fernando Trueba que ha podido verse nunca….Sí, sí, el mismo Fernando que viste y calza, el que dijo, cuando le entregaron el Premio Nacional de Cinematografía, “ni cinco minutos de mi vida me he sentido español”, sin que se le cayera ni una célula muerta de vergüenza de su enorme rostro. Lo dijo al recoger el galardón -30.000 euros del ala-, de manos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, el pasado mes de septiembre de 2015. Nosotros nos acordamos, pero la verdadera y desmemoriada reina de España no.

Y va doña Letizia, con camiseta a rayas, muy moderna ella, cubierta con una  gabardina de espía, y se planta a repartir besos a diestro y siniestro entre los actores. Y nos enteramos de que frecuenta a Penélope, la esposa de Javier Bardem, una familia de lo más “monárquica”. Fue doña Letizia con unos taconazos con las trapas de acero caminando por el campo, en un set que recreaba un destacamento penal franquista en la Sierra de La Cabrera. Los taconazos de dominatriz eran la metáfora perfecta de la desubicación vital de nuestra soberana. La película se llama La Reina de España, y continúa con la historia de los personajes de La niña de tus ojos. A la cinéfila reina verdadera se la ve muy contenta en las fotos.

A la reina de España no le gustan las mujeres de los militares

Abandonó el set en el mismo coche que Penélope Cruz, con quien, dice, ha coincidido en encuentros privados, cenas y algún concierto. En círculos monárquicos han sentado como un tiro las fotos, por considerarlas inadecuadas. Ya sabemos lo que le pasa a doña Letizia cuando alterna con el faranduleo. Todo el mundo recuerda el chiste de la funambulista y la fulana muy lista que le contó a Sabina y él mismo se encargó de airearlo en una biografía. Eso sí, un gran número de amigos de don Felipe VI se han distanciado de él porque a la reina de España no le gustan, cuentan, las mujeres de los militares.

En Lecturas, Antonio David concede una descarnada entrevista -así la definen en portada-, en la que confiesa que en los últimos cuatro años Rocío Carrasco no ha preguntado por su hija, se queja del desprecio que ha supuesto que no invitará sus dos hijos al acto filatélico en homenaje a La más grande, y también alaba literalmente “los cojones” que tuvo Gloria Camila al no asistir. Hubo una conversación muy tensa entre ellas porque no se había dignado a llamarla, y la hija de Ortega Cano “cuando consiguió contactar con ella la Carrasco le preguntó: “¿Quién eres?” “¿Cómo qué quién soy? Soy tu hermana, con la que no hablas hace ya cinco años”, y le recordó que es tan hija de la Jurado como ella y el acto no lo había organizado Rocío, sino Correos. También arremete Antonio David contra su ex porque no se dignara a saludar a José Ortega Cano, a quien sentaron en una segunda fila. Antonio David no quiere entrar al trapo de las declaraciones de María Teresa Campos, quien ha dicho que la familia no fue por hacer daño a Rocío. “No quiero perder mi trabajo”, afirma. Se sorprende de seguir trabajando en Telecinco sin haber sido despedido. En cuanto su hijo tenga 16 años se irá a vivir con Antonio David. La declaración más fuerte es esta. “Si nosotros fuéramos gente anónima, mis hijos estarían conmigo hace seis o siete años. Si Rocío no tuviera la presión mediática del qué dirán sería así”. Los niños, afirma “se mueven por el amor”.

Lecturas también comenta los intensos rumores de embarazo relacionados con Shakira, que estaría esperando su tercer hijo de Gerad Piqué. Cuentan que hay hasta una prueba de predictor positiva pero la pareja no ha querido contar nada por prudencia.

Ana Montesinos