Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

La redacción de El Mundo “en armas” ante el posible nombramiento de Carlos Segovia como nuevo director del periódico 

Enero 16, 2017
carlos segovia

La redacción de El Mundo ha empezado el año sacudida por un secreto a voces que, de confirmarse, va a traer mucha cola. Después de unos años convulsos entre la sucesión de EREs y el desfile de directores, parecía que la cabecera estrella de Unidad Editorial conocía, por fin, el sosiego bajo la dirección de Pedro G. Cuartango, pero en los últimos días una noticia preocupa seriamente a los redactores. Parece que por cuarta vez en dos años, el sillón de director va a cambiar de manos, y su nuevo ocupante no sería otro que Carlos Segovia, el corresponsal económico del periódico desde 2005 y nombrado subdirector hace solo unos meses.

Carlos Segovia es un periodista tan bregado y veterano como denostado y temido por redactores y personal de El Mundo. Su nombramiento sería una buena noticia sólo para él. Bueno, para él y para el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, que sería quien ha propuesto su nombre para sustituir –y apartar-, a Pedro Cuartango, el actual director.

Carlos Segovia: ¿El principio del fin?

Según distintos testimonios recabados por Extraconfidencial.com, su ambición sin límites y sus pocos miramientos a la hora de conseguir información han calado entre sus compañeros de forma más profunda que sus éxitos periodísticos. No son pocos los que pueden hablar de informaciones “levantadas” por Carlos Segovia tras aprovecharse del trabajo ajeno y de sus pocos escrúpulos para con sus fuentes. Según las mismas fuentes, Segovia no tiene amigos en El Mundo –probablemente no los quiere-, pero tampoco fuera de él. Profesionales de otros medios ya se compadecen en privado de la plantilla de El Mundo si se hace realidad el rumor que pasea por todas las redacciones. Y más de media docena de los primeros espadas del periódico ya han anunciado su inmediato abandono de la redacción si el corresponsal económico llega a director.

De confirmarse la noticia, Galiano y Unidad Editorial estarían premiando un periodismo de batalla, sin miramientos, en la persona de uno de los miembros menos queridos de la redacción. Y Segovia pasaría a ser el director con menos apoyo de la plantilla que haya tenido El Mundo en toda su dilatada historia y podría suponer la salida de mucho de los veteranos periodistas del rotativo madrileño que amenazan con dimisiones en cascada si se confirma finalmente el nombramiento del controvertido periodista.

De hecho, de un tiempo a esta parte sus apariciones en distintas tertulias, especialmente en La Sexta, han aumentado. Y también su cambio de look. Cuando el río suena agua lleva.