Menú Portada

La Real Casa de Correos luce una lona con lema “Madrid sonríe al turismo”

Septiembre 28, 2017
_GG_9914

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha desplegado hoy una lona en la que se puede leer “Madrid sonríe al turismo”, lema con el que la Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Mundial del Turismo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado en el despliegue de la lona -con la consigna en letras de color blanco sobre un fondo fucsia-, acompañado de la nueva directora general de Turismo, Marta Blanco.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia de la ONU encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, conmemora cada año el Día Mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de este sector clave en el que confluyen aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

De los Santos ha recordado que el turismo aporta a la región casi el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y un 11 por ciento de empleo, con 450.000 trabajadores en el sector, según una nota de la Comunidad de Madrid.

El titular de Cultura, Turismo y Deportes ha expresado el compromiso del Gobierno regional con el sector y ha señalado que en 2016 la Comunidad de Madrid batió el récord de turistas, con más de 11,5 millones, cifra que se espera superar en este 2017.

Tras recordar que hasta el 31 de julio de este año ha habido 3.900.000 visitas de turistas extranjeros, De los Santos ha indicado que los datos demuestran que las políticas turísticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han sido “certeras”.

“Tenemos una región llena de belleza, con rincones patrimoniales sobresalientes, con uno de los cielos más bonitos del mundo y con unos madrileños que somos, sobre todo, acogedores”, ha dicho el consejero.

Este verano, en el que turismo ha pasado por uno de sus mejores momentos, ha reivindicado “una sonrisa al turismo”, que representa “riqueza en todos los sentidos”.