Menú Portada

La Razón pierde patrocinadores tras el escándalo de la Operación Lezo, Jorge Javier Vázquez denuncia insultos en un plató de televisión y Jesús Cintora dice que en España no hay libertad de expresión plena

Abril 24, 2017
marhuenda

No corren buenos tiempos para La Razón, periódico cuyo presidente, Mauricio Casals, director, Francisco Marhuenda, y consejero delegado de su empresa editora declararon ante el Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por unas supuestas coacciones a la presidenta Cristina Cifuentes para evitar que se destapasen los escándalos relacionados con el Canal de Isabel II. El Español ha publicado este fin de semana la transcripción de una conversación del ex presidente madrileño, Ignacio González, que atribuye a Mauricio Casals estas palabras: “Edmundo está ‘acojonao’, me ha dicho que le están grabando o no sé qué (…). Es que tenemos una amiga de la casa que es Magistrada, que ha ‘llamao’ para decir ‘oye, cuidao que han grabao una conversación de Edmundo muy extraña'”.

Cuenta Estrella Digital que “dos patrocinadores de unos premios próximos a entregar por el diario y varios anunciantes han desertado ya de La Razón porque no quieren que sus marcas se liguen a este escándalo” por lo cual “ha creado un ambiente más que enrarecido en el diario del Grupo Planeta (…) Marhuenda, mirado con recelo por parte de la redacción, está explicando a sus periodistas que todo este embrollo de la llamada Operación Lezo se debe a que ‘ese juez nos tiene manía’, pero con poco éxito. No son pocos los miembros de la redacción que opinan que la mejor solución para el diario es que Marhuenda abandone su cargo, para no contaminar al resto del periódico”.

Eso sí, algunas voces cargan contra el Gobierno, como es el caso de Federico Jiménez Losantos: “La checa del 11M, que hoy no es la SER sino el Sextabús conducida con tres capas de calzoncillos por el mismo chófer, cabeza del grupo creado por Soraya y Rajoy (Atresmedia/La Sexta), y cerebro del proyecto de Podemos para liquidar España y nuestra libertad. Por cierto, que según Javier Ayuso el chófer Ferreras se reunió con González, su presunto testaferro Adrián de la Joya, Villarejo y Mauricio Casals. ¿Para hablar de qué? ¿Lo llamará a declarar el juez Velasco?”. Por otra parte, Francisco Marhuenda se sentó en La Sexta Noche para hablar del escándalo y las Redes Sociales cargaron contra el programa por “el masaje” al periodista.

Mercedes Milá visita Sábado Deluxe

La periodista catalana recordó en Cazamariposas que Lydia Lozano estuvo cerca de Kiko Hernández cuando tuvo problemas: “Lydia es la única que estuvo con él cuando estaba enfermo, que todos tenemos memoria. Kiko, ahora que es padre, debería ponerse unas gafas de amabilidad, no estar anclado en el rencor”. El colaborador contestó: “Mercedes, yo ahora soy feliz y no necesito gafas. Antes veía la vida con gafas, pero ahora no porque cuando llego a casa veo a mis hijas que me llenan de luz”.

La presentadora se sentó en Sábado Deluxe y le reprochó a Pilar Eyre que publicase que no cobraba por su labor en ConvénZeme. Mercedes también tuvo un momento de acercamiento a Jorge Javier Vázquez por Gran Hermano: “Tú no tenías la culpa de nada. Lo he dicho en cien mil idiomas, pero han cogido la frase tratando de enfrentarnos que no lo conseguirán nunca porque te quiero mucho y te respeto mucho”. El presentador desveló que “una concursante de ‘Gran Hermano’ me dijo en la publicidad que ella había escuchado como desde su zona de ex concursantes se me llamaba “maricón” y “enano”.  Y la presentadora continuó: “Soy muy puta porque soy tengo que volver a nacer para ponerme en frente de un compañero como tú porque siempre tendré las de perder, porque tú llenas toda la programación de Telecinco y estoy en BeMad, chaval”.

Peor fue la entrevista a Ivonne Reyes, por la cual Jorge Javier contestó: “Yo creo que una persona que viene a enfrentarse a una pregunta tiene que venir con la valentía de sentarse en un plató porque lo hace de una manera libre y remunerada económicamente”. La venezolana habló de sus películas y el presentador le interrumpió: “Eso es promoción y entonces si nos ponemos así… Yo por ejemplo cuando voy a una entrevista de promoción no cobro”.

Vuelve Jesús Cintora y El País sigue con sus estrategias

Tras un año en el dique seco Jesús Cintora está de vuelta. El periodista acaba de fichar como tertuliano de El programa de Ana Rosa y este pasado sábado visitó La Sexta Noche para promocionar su último libro. El soriano desveló las ofertas que le han hecho para engrosar las listas de distintas formaciones políticas: “Albert Rivera en el año 2012, saliendo de una tertulia en 13TV, en los últimos tiempos han sido VOX y PACMA“. Tras su despido de Mediaset el presentador recordó: “Probablemente mi error ha sido pensar que en España hay un poder de libertad de expresión plena. Y yo creo que en España no hay un poder de libertad de expresión plena. Hay una libertad de expresión condicionada, por un montón de condicionantes que se podrían analizar”.

Por otro lado, El País ha recurrido a Amazon Express para disparar su número de periódicos en venta. El periódico de Prisa quiere aumentar los 60.000 ejemplares que “tira” en Madrid y por eso regala, desde ayer, un ejemplar gratuito a todos los clientes que utilicen el servicio Amazon Prime Now. La Razón, por su parte, regala una vaporetta para mejorar sus números, por lo cual el papel intenta evitar su hundimiento definitivo tirando de chequera para maquillar resultados.

Jorge Higueras