Menú Portada
Patrocinadas por El Corte Inglés

La Races Trail Running confirma dos apasionantes recorridos para la carrera de Formigal

Julio 4, 2012
pq_923_race_trail.jpg

El circuito Races Trail Running alcanza su ecuador en Formigal, Huesca, donde los corredores de montaña pueden elegir entre dos distancias: 10 y 20 kilómetros. Después de una visita técnica al Valle de Tena, la organización ha cerrado los recorridos definitivos y el resultado se antoja verdaderamente satisfactorio.

La carrera de 10 kilómetros es perfecta para iniciarse en el trail running, respondiendo a la filosofía del circuito que patrocinan El Corte Inglés y adidas. Poco técnico, con buenos caminos y no demasiado desnivel.

La de 20 kilómetros hará las delicias de los más exigentes, con fuertes subidas y monstruosas bajadas. Accesible en un 95%, con una arista muy técnica y aérea en la zona de media carrera. Los más valientes pondrán a prueba sus nervios y reflejos a la hora de bajarse de ella.

Gracias al buen terreno se puede correr mucho y rápido. En la estación, los recorridos aprovechan las pistas de acceso a los diferentes remontes. También se transita por algunas de las pistas de esquí de la estación, muy empinadas y más técnicas (a la hora de correr) que las que dan servicio a los vehículos.

A todo ello hay que añadir el valor natural y paisajístico del Valle de Tena, que responde a uno de los mandamientos de las Races Trail Running. Los recorridos y entornos han sido seleccionados por su belleza y son un reclamo para el corredor en este calendario de carreras que combina deporte, naturaleza y turismo para dar a conocer la especialidad del trail running

En el caso de la Races Trail Running de Formigal, el fin de semana de la prueba es perfecto para que los participantes acudan con sus familias. El Valle de Tena tiene una oferta muy completa de excursiones, visitas a pueblos emblemáticos (como Lanuza), grandes miradores y el festival Pirineos Sur, que coincide con la carrera. Tampoco hay que olvidar el turismo gastronómico y los quesos y vinos de la zona, dignos de gourmets y entendidos.

La Races Trail Running se compone de cinco pruebas, de las que ya se han celebrado dos:

—Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 13 de mayo. Distancia: 10 km.

—Hoyo de Manzanares (Madrid). 17 de junio. Distancia: 12 km.

—Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias a elegir: 10 y 21 km.

—Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.

—Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 29 de septiembre. Distancia: 42,195 km.

Los precios de las inscripciones son de 14 euros en los centros de El Corte Inglés concertados, a excepción de “La Montaña Solidaria”, cuyo precio será 26 euros. Si eres socio del Club GR 10 el precio es de solo 12 euros. Si prefieres hacer tu inscripción por internet serán 16 euros.

Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.

Las inscripciones para las Races Trail Running se pueden realizar en la Planta de Deportes (área Adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:

           Madrid: Preciados y Castellana.

           Barcelona: Portal de l’Ángel.

           Valencia: Pintor Sorolla.

           Zaragoza: Independencia

           Talavera de la Reina.