Menú Portada
Spanish Power SL sólo tiene 10 empleados

La principal empresa administrada por Álvaro Fuster cerró sú último ejercicio con unas pérdidas de 1,4 millones

Marzo 29, 2012
pq_923_alvaro-fuster.jpg

El pasado fin de semana se celebró en la Hacienda de Nadales en Málaga la boda de Álvaro Fuster y Beatriz Mira Hafner. Al enlace acudieron alrededor de 300 invitados entre los que destacaban los príncipes de Asturias que llegaron puntuales y se unieron a la fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Isabel Sartorius coincidió con ellos en la lista de invitados además de Fiona Ferrer, Victoria de Borbón dos Sicilias, María León, Amaia Salamanca y su novio, Rosauro Baro, Pepe Barroso y su mujer, Kostantin de Bulgaria, Beltrán Gómez Acebo. Con este enlace Álvaro Fuster, de 45 años dejaba de ser uno de los “solteros de oro”.

Y es que la faceta “rosa” es la más conocida del mejor amigo del príncipe, pero también existe la profesional, más cuando desde la muerte de su padre, Ricardo Fuster, ingeniero aeronáutico,  empezó a dirigir junto a su hermano Ricky, cinco años mayor, su despacho en el que vendía aviones y representaba en España a la empresa MacDonnell Douglas.

Pero los hermanos Fuster, pusieron el ojo en otro sector el de las empresas eólicas y fotovoltaicas, un negocio que tuvo su boom en años anteriores gracias a las cuantiosas subvenciones pero que precisamente su recorte le está haciendo tambalear.

Negocios en horas bajas

Entre otras muchas sociedades, la principal es Spanish Power SL, empresa dependiente de Kawanhee VI SL, también de los Fuster,  y que en 2009 tenía un capital de 5.208.109,74 euros. Esta empresas es a su vez matriz de otras muchas, Inversiones Ecologicas Lorca SL, San Genaro Renovables SL, Fotovoltaica Lorca Industria SL, Saint Olav Photovoltaic Developments SL y Lorca VI SL, la mayoría valoradas con una situación de riesgo de solvencia..

Y es que con unas ventas estimadas en 2010 de 69.030,02 euros, esta sociedad ha iniciado una trayectoria descendente que puede hacer tambalear su balance, hasta ese momento sustentado por unos activos de 13,2 millones de euros. Eso sí, para un volumen tan importante la empresa empleaba a tan sólo 10 trabajadores.

Así en las últimas cuentas presentadas sus ventas apenas alcanzaron los 136.141 euros, arrojando unas pérdidas 1.404.415 euros.

Un panorama más que desalentador teniendo en cuenta los acontecimientos presentes en el mundo de la energía y como tampoco le acompaña en otras sociedades. Aunque parece que en el amor si le acompaña la fortuna.