Menú Portada

LA PRENSA ECONOMICA

Octubre 21, 2007

● Zapatero anuncia que el salario mínimo llegará a 800 euros en la próxima legislatura. El presidente del Gobierno ha adelantado que en los próximos días se efectuará un nuevo acuerdo con los sindicatos para que el SIM llegue a 600 euros en 2008 y hasta los 800 en ls próxima legislatura. (CINCO DIAS)

● Qué ofrecen los últimos estrenos del parqué. La fiebre por salir a bolsa ha subido después del verano. Las empresas intentan hacerse un hueco en el mercado con propuestas innovadoras. (EXPANSION)

● Dieciocho grandes accionistas tienen las manos atadas por la ley de opas. Florentino Pérez, José Manuel Lara, Ignacio Polanco, Ricardo Fornesa o Luis Portillo son algunos de los mandamases españoles que se lo tendrán que pensar dos veces antes de elevar las participaciones de sus compañías en otras cotizadas. Todo debido a la entrada en vigor de la ley de opas, que limita las operaciones de los accionistas que posean entre el 30 y 50% de una empresa, perfil en el que se encuentran los presidentes de ACS o Prisa. (EL ECONOMISTA)

● El oro falla en la lucha inflacionista. El 70% de las hipotecas suscritas y el 40% de los préstamos al consumo concedidos cuentan con el seguro de protección de pagos. Uno de los dogmas duraderos de las finanzas globales sostiene que el oro es un refugio seguro como activo. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)