Menú Portada

LA PRENSA ECONOMICA

Octubre 28, 2007

● Zapatero asume su responsabilidad por los fallos en las obras del AVE. El presidente del Gobierno, que ha viajado hoy a Barcelona, mantiene la confianza en la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. “Es evidente que en la situación en la que estamos no hay prevista ninguna decisión al respecto, ni la va a haber”, dijo a la prensa. Poco después se descubría un nuevo socavón, a un centenar de metros del que el pasado viernes causó el hundimiento de parte del andén central de la estación de Bellvitge, en L´Hospitalet de Llobregat. (CINCO DIAS)

● El Ibex se aferra al máximo histórico. ¿Alguien se atreve a apostar a que los ciclos bursátiles, con su subidas y sus bajadas, se han acabado? El sentido común aconseja no hacerlo. (EXPANSION)

● ¿Revisa su hipoteca? Pagará más pese al ´respiro´ del Euribor: baja por primera vez desde 2005.
El Euribor a un año, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, se anotará en octubre su primera bajada en dos años, pues, a falta de tres sesiones para que cierre el mes, su media mensual se sitúa en el 4,655 por ciento, por debajo del cierre de septiembre e incluso del de agosto. Con todo, aquellos que revisen su hipoteca verán incrementada la cuota: hace seis meses quedó fijado en el 4,235% y en octubre del año pasado se situó en el 3,799%. (EL ECONOMISTA)

● El Banco de España hará de BCE y dará liquidez a las pequeñas entidades. La desconfianza en los mercados de crédito tras el estallido de la crisis de las hipotecas basura ha complicado a las entidades financieras europeas el acceso a sus fuentes tradicionales de financiación. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)