Menú Portada

LA PRENSA ECONOMICA

Noviembre 18, 2007

● Dos grandes de la Bolsa con el cartel de venta. El interés por Iberia y Altadis, dos de los pesos pesados del Ibex, ha disparado su cotización este año. Los expertos no descartan que aparezcan nuevas ofertas sobre la aerolínea. (CINCO DIAS)

● El Ibex se desmarca de Europa y cierra la semana en positivo. El Ibex consiguió evitar la ola de pesimismo que inundó las plazas europeas esta semana, por las malas noticias de la banca, y acabó con un alza del 0,24%. Ya es la segunda mejor bolsa en el año, por detrás de Alemania. (EXPANSION)

● Ni Declaración ni retención en el sueldo: el PP promete "liberar" del IRPF a quien gane menos de 16.000 euros. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy "la reforma fiscal más importante de la democracia", por la que todos los que ganen al año menos de 16.000 euros estén exentos de pagar IRPF, lo que beneficiará a siete millones de españoles que hoy sí pagan ese impuesto. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero anima a sudar la camiseta por unas elecciones no decididas. En la reunión del Comité Federal del PSOE defendió su política internacional, haciendo especial hincapié en las crisis recientes con el Chad y con Venezuela. Zapatero promete extender a treinta días el permiso por paternidad. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)