Menú Portada

LA PRENSA ECONOMICA

Noviembre 27, 2007

● El PSOE descarta en su programa electoral el ´céntimo ecológico´. El secretario de Organización del partido, José Blanco, y el responsable del programa, Jesús Caldera, reconocen que existe la propuesta pero afirman que ha sido "rechazada" para evitar que llegue al electorado como una subida de impuestos. (CINCO DIAS)

● Arabia Saudí aumenta su producción y aleja al crudo de los 100 dólares el barril. El mayor exportador de crudo del mundo ha confirmado hoy que aumenta su producción hasta 9 millones de barriles por día (bpd), tal y como se había acordado en la última reunión de la OPEP. Tras conocer la decisión el oro negro recorta posiciones a ambos lados del Atlántico y se aleja un poco más de la barrera psicológica de los 100 dólares el barril. (EXPANSION)

● La revalorización del euro no asusta a los empresarios alemanes: el Ifo rompe su racha de caídas. La fuerte revalorización del euro y el daño que puede hacer a las exportaciones parece que preocupa a los empresarios alemanes menos de lo esperado. El índice Ifo, que mide su confianza respecto a la situación económica subió en noviembre. Se trata del primer incremento del indicador desde abril. (EL ECONOMISTA)

● Las líneas de Cercanías de Barcelona afectadas por el AVE se reabren el sábado. El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció que las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 del Cercanías de Barcelona estarán "totalmente restablecidas" el día 1 de diciembre "si no hay inconvenientes". (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)