Menú Portada

LA PRENSA ECONOMICA

Noviembre 7, 2007

● Sacyr nombra a los colocadores de la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras. La filial concesionaria de Sacyr, que saldrá a Bolsa en el primer trimestre de 2008, ha nombrado coordinadores globales de la operación a Citigroup, JP Morgan y UBS, mientras que Merrill Lynch ejercerá de asesor. (CINCO DIAS)

● Gas Natural podría comprar a Suez el 57% de la belga Distrigaz. Gas Natural podría hacerse con la participación de cerca del 60% que Suez controla en la belga Distrigaz, según ha reconocido el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca. (EXPANSION)

● El Ibex 35 cierra a la baja: el tirón de la energía renovable no fue suficiente. El índice de referencia de la bolsa española ha cerrado la jornada con descensos del 0,34%, hasta 15.841,90 puntos, de que se negociaran 8.188 millones de euros en todo el parqué. Ni las bolsas europeas ni las estadounidenses mostraron su cara alcista en otra jornada récord para el euro, que superó los 1,47 dólares, y el petróleo. Eso sí, el FTSE 100 fue la excepción. (EL ECONOMISTA)

● La UE aprueba la política de expulsión de los rumanos “peligrosos” de Italia. Las expulsiones de rumanos considerados “peligrosos” que Italia ha emprendido tras el asesinato de una mujer en Roma presuntamente a manos de un ciudadano de esta nacionalidad recibió ayer el respaldo de la UE. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)