Menú Portada

LA PRENSA ECONOMICA

Noviembre 6, 2007

El Gobierno admite que puede haber margen para una nueva bajada del IRPF. Esta medida, anunciada por el secretario de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, durante la celebración del Foro Cinco Días, se sumará a la ya aplicada por el Gobierno y que entró en vigor en enero de 2007. (CINCO DIAS)

El petroleo marca nuevos máximos. El petróleo ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico nominal, ante el temor de que los inventarios de crudo en EEUU de la semana pasada, cuyos datos se publican mañana, vuelvan a mostrar un descenso. (EXPANSION)

Santander y La Caixa coinciden en que el sector inmobiliario se desacelera de forma “ordenada”. El presidente de La Caixa, Juan Maria Nin, y el vicepresidente segundo y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Saénz, coincidieron hoy en calificar de “desaceleración ordenada del sector inmobiliario” el proceso de recesión que está viviendo la construcción en España. (EL ECONOMISTA)

PetroChina ya vale un billón, más que Exxon y General Electric juntos. La extensión bursátil del boom económico chino, más allá del crecimiento de dos dígitos en su economía real, quedó ayer corroborada en el debut de PetroChina. La petrolera y gasista estatal, que ya cotizaba en Nueva York y en Hong Kong, se estrenó el lunes en el parqué de Shanghai con un resultado que estuvo a punto de triplicar el valor inicial de su OPV, en la que puso a la venta cusatro millones de acciones. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)