Menú Portada
EL "MILAGRO ARIZA" TIENE EXPLICACION (I)
Julio Ariza, ex dirigente del PP echado por ultra por Aznar, vinculado al "tamayazo" y otros pelotazos, apoyado por el sector más duro de la derecha

La pregunta que todo el mundo se hace: ¿Quién sostiene al Grupo Intereconomía? ¿Gallardón?

Marzo 29, 2008

El llamado “milagro Ariza” tiene explicación, pese a que nadie en los cenáculos madrileños parece encontrársela. En Argentina se le conoce como ex militante Carlista, miembro de una secta neotemplaria con extrañas conexiones con otras gaitas, etc…y sus confirmadas buenas relaciones con los miembros más reaccionarios de la curia, entre ellos, Rouco Varela a quien defiende en su semanario ultracatólico ALBA y en la revista EPOCA.

pq__arizajulio.jpg

El caso de la pequeña multimedia del navarro Julio Ariza ha suscitado y suscita un sinfín de interrogantes entre la clase política, económico y mediática del país, especialmente en lo referente a sus “conexiones económicas” y sus conexiones políticas que siempre van por el lado de lo más duro y ultra del PP.
Pero la pregunta es siempre la misma: ¿Quién financia a Intereconomía?. Ni siquiera sus más íntimos colaboradores parecen saberlo. “Efectivamente, las cuentas parecen no cuadrar”, dice uno de ellos, “pero siempre paga a final de mes”.
Lo que parece estar más que demostrado es el apoyo total que da a Esperanza Aguirre y su vicepresidente Ignacio González (el nexo de unión) y a cambio la enorme cantidad de dinero público que a través del Canal de Isabel II, Metro, subvenciones directas (Consejería de Educación), recibe Intereconomía. ¿Vinculaciones con el “tamayazo” que permitió a Aguirre, después de haber perdido las elecciones en primera instancia, seguir y asentarse en el poder?
Medios solventes como la Cadena SER así lo confirman y en cualquier caso lo que es evidente es que el escolta José María Calzada, que vigiló a los diputados tránsfugas socialistas Tamayo y Sáez , trabajó luego para Ariza. Verde y con asas. Ese inmenso favor del ultra navarro a Esperanza y González necesariamente tiene que tener su premio. Porque, además de las “inversiones publicitarias” de la CAM su gobierno regional le ha adjudicado licencias de televisión digital cuando al concurso se presentaron ofertas empresarial y profesionalmente más solventes que las de Intereconomía.
Pero para los que continúan investigando este asunto el hecho de que un personaje muy conocido y controvertido en el Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, influyente en grado sumo ante el actual secretario general Tomás Gómez y enemigo declarado de Rafael Simancas, sea de los “íntimos” de Ariza es todo un dato. Dicho de otro modo: para Ariza el fin justifica los medios. Lo tiene sumamente acreditado.
También en Navarra ha tenido “prebendas”. Y en Murcia y en Castilla y León y en general en todos aquellos territorios donde manda el PP y especialmente su sector más ultra. Hasta tal punto que el conocido empresario de restauración ARTURO, actual presidente de la patronal madrileña CEIM, se dio de baja como accionista de EPOCA por su línea de extrema derecha que le hacía peligrar su relación con el PSOE.
La línea de apoyo a Aguirre conllevaba necesariamente y durante un tiempo el feroz ataque a Alberto Ruiz-Gallardón hasta el punto que una portada de EPOCA con Monserrat Corulla en portada sirvió a Miguel Sebastián –rival de Gallardón en las últimas elecciones a la alcaldía de Madrid- como arma arrojadiza.
Julio quería dinero, explica un colaborador del alcalde madrileño…”
-Y, ¿se lo dísteis?
No puedo contestar, dice riendo dicho personaje próximo a Gallardón.
Pero el pacto entre el díscolo Alberto y el presidente de Intereconomía –cuyos hijos fueron uno de los activistas ultras que boicotearon el acto de Santiago Carrillo en la Universidad Autónoma de Madrid –se produjo. Algo que no se podía creer Ignacio González.
¿Qué cantidades económicas pone el Ayuntamiento de Madrid en los medios de Ariza que apenas tienen espectadores, oyentes o lectores? Es un arcano pero el PSOE se apresta a pedir explicaciones públicas pese a que entre sus colaboradores y amigos personales está un personaje.

EMPRESARIOS

La obsesión de Ariza por el dinero no tiene parangón. Siempre desde los favores políticos. Pese a su descarada ideología ultra desde el punto de vista político y católica tridentina no hace ascos a un buen negocio si deja dinero, venga de donde venga.
En este sentido, hay que recordar que durante la pasada campaña electoral el único medio en todo el mundo (España incluida) que se atrevió a afirmar que el PP ganaría las elecciones con más de 700.000 votos de diferencia con el PSOE y rozando la mayoría absoluta fueron los medios de INTERECONOMIA, especialmente su televisión dirigida por un oscuro personaje llamado Javier Horcajo que fue degradado en el diario EL PAIS por publicar noticias falsas. Horcajo fue metido ahí con calzador por su íntimo amigo Miguel Durán, que fue socio inicial de Ariza. El “negoci” es el “negoci”.
Ese ridículo informativo y opinativo ha pasado a los anales más negros del periodismo. Pero a don Julio no le interesa la información; le interesa la “opinión” y los favores que con ella se puede cobrar.
El poder político territorial del PP mueve la voluntad de otros empresarios con destino a “invertir” en los medios de Ariza como pasó recientemente con la Televisión de Murcia.
Es conocido generalmente como el “sableador” Ariza. Ahí están empresas como Polaris World, los Albertos, Mutua Madrileña, y un sinfín de empresas (generalmente de IBEX) que reciben la presión “política” del inconmensurable Ariza.
A cambio da micrófono o cámara a los que se lo piden. Entre los profesionales de la casa (más de 400 pese a la sangría impuesta por su director general) se especula, por ejemplo, con el poder de la segunda mujer de Alfredo Timermans, amigo de Ariza y compadre en las posiciones ultras (el padre de Timermans fue censor franquista), porque al parecer el padre de la susodicha jefe de Internacional desde Nueva York –presidente de CAJA BURGOS– hace gestiones publicitarias y de otro tipo de cara a favorecer a Intereconomía.
¿Cúales fueron sus relaciones comerciales con el ex presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, además de levantar un increíble monumento en plena calle del Paseo de la Castellana a Juan Pablo II? Eso se investiga por el equipo de Ignacio Garralda.
De modo y manera que el secreto mejor guardado del GRUPO INTERECONOMIA está más que claro: apoyo político ultra, apoyo religioso ultra y si se pacta con el diablo no pasa nada: el negocio es el negocio.
Y todavía no hemos hablado de Argentina, ni de Navarra, ni de EPOCA, ni de ALBA, ni casi de nada. Porque este “milagro del OPUS” tiene mucho que contar pese a que sus amigos políticos están en retirada por mor de la voluntad democrática del pueblo español. Pero seguiremos. Incluso con las cosas que dice un antiguo ex empleado suyo, ni más ni menos, que el gran Luis María Ansón.