Menú Portada
El consejero delegado de Tele 5 sitúa a la co presentadora de "Sálvame" en el ojo de los indignados

La “precursora” del 15M de Vasile, Belén Esteban, y sus deudas con Hacienda

Junio 28, 2011
pq_927_belen.jpg

Cuando parecía que la princesa del pueblo dejaba paso en la polémica a otros protagonistas de los programas del corazón, salta Paolo Vasile al escenario y declara en una entrevista al Diario de Sevilla que “Belén Esteban es la precursora del 15M”. El consejero delegado de Tele 5 presentaba a la co presentadora de Sálvame como una mujer que representa la indignación de “forma pacífica”. No lo dirá el italiano por expresiones como “yo por mi hija mato”. Menos mal que el conflicto tripartito Luis Rollán-Toño Sanchís-Belén Esteban,  motivado por la boda del primero,ha ensombrecido la repercusión de la declaración.

Porque si la precursora del movimiento 15M cuenta con estos “antecedentes”, que Dios pille confesados a los que integran este movimiento social. A saber, tal y como adelantó en exclusiva Extraconfidencial.com:

  • Belén Esteban no presento las cuentas de sus sociedades Producciones BEM, S.L., creada el 1 de julio de 2005, desde su constitución, y en otra Beandre Patrimonial, S.L. no lo hizo desde el 2002. Algo que le puede costar en caso de inspección multas que van de 1.200 a 60.000 euros, dependiendo de la dimensión de la sociedad, de sus partidas de activo y su cifra de ventas.
  • Formuló cuentas erróneas, con un resultado de explotación diferente al cálculo de restar los ingresos de explotación menos los gastos. Algo que fue detectado al comprobrarlo en la liquidación del Impuesto de Sociedades.
  • Y lo que es peor, mientras los indignados defienden a ciudadanos afectados por desahucios al no poder pagar sus hipotecas, la de San Blas, también tiene dos hipotecas, pero a favor de Hacienda por no cumplir sus obligaciones fiscales que si hacen la inmensa mayoría de los españoles.  La primera hipoteca unilateral se constituyó para garantizar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria el pago de la deuda que Beandre Patrimonial SL mantiene con Hacienda, en garantía de 34.881,65 euros de capital, de 3.045,73 euros de intereses ordinarios, más el 25% de la suma de ambas cantidades para costas y gastos, hasta un total de 47.409,23 euros y tasada para subasta en la misma. La segunda de mismas condiciones, se constituyó en garantía de 28.480,02 euros de capital, de 2.486,76 euros de intereses ordinarios, más el 25% de la suma de ambas cantidades para costas y gastos, hasta un total de 38.708,48 euros, en total más de 96.000 euros.

Todo ello mientras no deja de atacar a María José Campanario por sus problemas judiciales, ya saben, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Flaco favor le ha hecho Vasile a Belén con esta declaración. Ha indignado a los del 15M por poner a su altura a la tertuliana de Jorge Javier Vázquez cuyos ingresos nada tiene que ver, seguro, con los indignados. Y le ha abierto los ojos a la madre de Andreita que, dicen, empieza a ver el uso que de su imagen se hace. Ya era hora.