Menú Portada

La poligrafista Conchita Pérez hunde Sábado Deluxe, Telecinco mueve su prime-time ante el fracaso de Gran Hermano Revolution, Jorge Javier Vázquez le echa un pulso a los directores de Sálvame y RTVE mima a Prisa y a Mediapro

Octubre 2, 2017
conchita vuelve

Paolo Vasile está que se sube por las paredes ante el fracaso de Gran Hermano Revolution, cuya última gala cayó derrotada el pasado jueves ante Estoy vivo por lo cual se han vuelto a tomar medidas drásticas: la Cadena suspende la emisión del programa Última Hora, que se emitía al inicio de las noches de los lunes de la mano de Sandra Barneda. También Telecinco ha decidido mover su parrilla en horario de máxima audiencia a partir de esta semana: Bertín Osborne se instala en los lunes con una entrevista a Ana Torroja, Ella es tu padre pasa a los martes y los miércoles se estrenan nuevos capítulos de La que se avecina.

Los malos números de Jorge Javier Vázquez al frente del reality-show se han agravado por la pésima audiencia de esta semana de Sábado Deluxe, que se hundió hasta un pobre 14,4% de share y estuvo a punto de perder ante La Sexta Noche, que alcanzó un 13,1%. El programa jugaba con la baza del regreso de la poligrafista Conchita Pérez Casorrán con Alejandro Albalá como invitado. Pero la maña no dio suerte, tampoco el regreso del presentador, y el programa perdió 7 décimas respecto a la semana anterior y alrededor de dos puntos en comparación con la anterior etapa del PoliDeluxe.

Jorge Javier Vázquez, todo por la pasta

Jorge Javier Vázquez regresó tras su comentado enfado por no estar de acuerdo con el nuevo calendario de presentadores de Sálvame, que le arrincona y le impide cobrar entre los 2.000 y 3.000 euros que se embolsa por cada mención publicitaria. Señala Look que el presentador se ha reconciliado con la productora tras su bronca porque ni Raúl Valldeperas ni Raúl Prieto hacen esas promociones tras su bronca; es decir, que el presentador se habría enfrentado a parte de “la cúpula” por puro negocio.

El presentador se abstiene en su última columna publicada en una revista del corazón de hablar del tema y prefiere comentar el estatus de Belén Esteban: “Belén estaba realmente preocupada y yo, que acababa de llegar de vacaciones, intenté explicarle que lo de “todo el mundo” no es más que una frase hecha. Hay mucha gente que no ve la tele. De hecho, hay millones y millones de personas que no ven Sálvame. Son muchísimas más las personas que no lo ven que las que lo ven. Pero los que trabajamos en televisión tendemos a pensar que la gente está al tanto de cada uno de nuestros pasos. Y, afortunadamente para nosotros, eso no es verdad. La gente -me refiero a la gente sana, claro está- ve un programa, lo disfruta en su casa, y al día siguiente, ni se acuerda porque tiene cosas mucho más interesantes que hacer. Belén está preocupada porque dice que “TODO EL MUNDO” la está poniendo a parir. Está muy bien que sea consciente de que se equivocó. Pero todos en los trabajos nos equivocamos”.

Los curiosos contratos de RTVE

RTVE confirmó este viernes que emitirá alrededor de 40 partidos de la Selección Española de Fútbol, con un coste estimado en torno a los dos millones de euros por encuentro. No es esta la compra que más ha extrañado, ya que la Corporación Pública presidida por José Antonio Sánchez y controlada por consejeros elegidos por el Partido Popular ha otorgado contratos a Jaume Roures, que realizará un concurso en prime-time, Crush, y al Grupo Prisa, que se encargará de una nueva versión de ¿Quién sabe dónde? -llamada Desaparecidos-, y que también estará conducida por Paco Lobatón. El cine, sin embargo, continúa en manos de los mismos: Enrique Cerezo y José Frade facturan entre los dos casi el 90% en derechos de emisión de cine español en TVE. El Consejo de informativos ha señalado este domingo que abrirá una comisión de investigación por la posible manipulación del medio respecto a la consulta catalana.

También se habla en TVE porque supuestamente Pedro J. Ramírez habría sido la persona vetada en el programa de Bertín Osborne hace casi dos años. Pero el riojano está ya en otros temas después de haberse casado este fin de semana en la intimidad con Cruz Sánchez.

Jorge Higueras