Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

La policía americana le amarga las vacaciones a Jorge Javier Vázquez, pillan a Nacho Escolar manipulando una encuesta y una auditoría demuestra que RTVE tira millones de euros en derechos de emisión de películas

Abril 17, 2017
jorge-javier

Jorge Javier Vázquez cuenta las horas que le quedan para arrancar este próximo jueves Supervivientes, pero el presentador quiso evadirse por unos días en Nueva York. Eso sí, el viaje no salió como esperaba, tal y como ha contado en su blog: “Después de aventurar cómo sería nuestra llegada a Nueva York, nada sale como imaginábamos (…) Como era de esperar a P. (su novio) lo llevan a una sala tras inspeccionar su pasaporte, pero el caso es que a mí también me enclaustran. Advierto que dos policías miran mi pasaporte e inmediatamente dirigen hacia mí sus miradas. Repiten la acción unas cinco veces”.

El presentador saca aquí su particular sentido del humor para decir que los policías, en vez de hacer su trabajo, querían ligar con él: “En otro contexto, pensaría que quieren ligar. Uno de ellos me llama y me dice que estoy muy cambiado con respecto a la foto del pasaporte. ¿A mejor?, le pregunto yo todo cándido. Estoy a punto de decirle que tengo la piel más jugosa gracias a los tratamientos que me hago, pero prefiero no tensar la cuerda y opto por permanecer en silencio” (…) Al final me dejaron pasar, no muy convencidos”. Como ven, el ego del presentador parece infinito.

Pillan a Nacho Escolar manipulando una encuesta

Muchos lectores de El Diario de Nacho Escolar mostraron su enfado hace unos días porque en el citado portal se tituló que la crisis murciana erosionaba el voto del PP a nivel nacional. Pero según la encuesta encargada por este periódico, el Partido Popular ganaría respecto al último sondeo casi dos puntos en intención de voto y más de diez escaños. ¿Dónde está la erosión?

Está en la imaginación de algún redactor por un motivo: El Diario compara su sondeo con el 26-J en vez de con los resultados de su mismo sondeo, en los que no parece creer demasiado: “La dimisión del presidente de Murcia, por sus problemas con la Justicia, ha pasado factura al PP. La formación conservadora obtiene el mayor retroceso con una caída de 0,5 puntos en las expectativas de voto desde las pasadas elecciones del 26-J”.

Competencia multa a RTVE por emitir publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a RTVE con 226.000 euros por emitir tres campañas publicitarias en sus Canales: ‘Reloj Clan Watch’, ‘Zowi, el robot de Clan’ y ‘Tablet Clan Motion Pro’. Estos hechos, producidos entre el pasado octubre y enero de 2017, vulneran el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al anunciarse “como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa”.

La Comisión recuerda que “los productos son de uso infantil a los que se les añadía el nombre ‘Clan’, aunque no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE“.

Así tira la Corporación Pública el dinero con el cine español

No es el único lío en la Corporación Pública, ya que se ha sabido que se gastó 726.00 euros en una película española, Condón Express, que tuvo cuatro espectadores en los cines (recaudando en este aspecto 25 euros), y estrenada de madrugada ante 136.000 espectadores. Este dato se desprende de una Auditoría de Hacienda que desvela que RTVE pagó dos millones de euros en películas que ni siquiera estrenó. ¿Por qué? Porque la Pública invirtió dinero en películas cuyos Derechos de Antena duran diez años, por lo cual, y si no emite el film durante este tiempo, el dinero se va directamente por el desagüe.

El sindicato USO señala que “las audiencias obtenidas por los largometrajes españoles, tanto en La 1 como en La 2, no se corresponden con sus costes de producción ni con las cantidades aportadas por TVE“, recordando además que la Compañía que preside José Antonio Sánchez gastó más de 60 millones de euros en 2015 en Cine. 

Frank Cuesta se lanza a por Fran Rivera

A Frank Cuesta, presentador de DMax, le sentaron mal las declaraciones de Fran Rivera sobre la falta de higiene de algunos antitaurinos y le contestó en las Redes Sociales: “No, Fran Rivera, para ser antitaurino solo hace falta empatía y compasión hacia el maltrato animal”. El animalista explica que le escribe “no para insultarle ni para soltar las barbaridades que le están soltando por las Redes; simplemente le escribo para explicarle lo que significa ser antitaurino”.

Y le hace un recordatorio: “Mire Sr. Rivera….usted no lo sabrá, pero cuando hace un par de años usted recibió una cornada gravísima y la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes…Yo, Frank Cuesta, le defendí como “persona” por usted y su familia…sabe por qué? Porque soy antitaurino y ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas…en definitiva abogar por la vida”.

Y remata: “Me siento orgulloso de ser español y tengo la bandera de España en la entrada de mi casa aquí en Tailandia, he estudiado dos carreras universitarias, hablo cuatro idiomas y le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan, me superan (…) me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y que aportan realmente a la sociedad”.

Jorge Higueras